facebook twitter youtube intagram
  • Alcobendas

Santos Inocentes en el norte de Madrid: de los CacaToys de Sanse al Máster para 'castitas' de Colmenar

Las redacciones de medios de comunicación del norte de Madrid se han despertado con notas de prensa-bromas confeccionadas por gabinetes de prensa de ayuntamientos y partidos políticos que han puesto humor al Día de los Santos Inocentes. Aquí, tres de las más destacadas...

San Sebastián de los Reyes: 

Cacatoys Sanse

Sanse se lanza con el `CacaToys´ a una política revolucionaria para una ciudad libre de cacas-caninas

Primero fue el parque de atracciones para perros, bautizado por los vecinos con el apelativo de `Disneycan´; posteriormente Sanse avanzó con la puesta en marcha de un detector de perros perdidos en colaboración con una empresa de satélites y drones que ahora presta servicio en las capitales más importantes de Europa; y ahora le toca el turno al `compostcanino´, gracias a una máquinas que transforman las defecaciones de nuestras mascotas más queridas en muñecos para los más pequeños vecinos, gracias a un convenio con una famosa empresa juguetera china.

“Nos hemos inspirado en el ejemplo de otros países que han ofrecido a los ciudadanos la posibilidad de reciclar los envases de aluminio a cambio de una pequeña cantidad de dinero”, explica el responsable técnico municipal de esta campaña, Antonio Grant Danés. “Esta iniciativa forma parte de un plan estratégico `por una ciudad libre de cacas´”, prosigue Grant Danés, “que ha recibido el reconocimiento internacional en la última asamblea general de “ciudades por un mundo megasaludable”.

La gran apuesta de este mecanismo consiste en los moldes que están instalados en la máquina recicladora-expendedora `CacaToys´, que en un tiempo record modifican la estructura molecular de las defecaciones convirtiendo las heces en singulares y divertidos peluches no tóxicos, y que cumplen con la estricta normativa europea que se aplica a estos productos dirigidos a la infancia.

“El `CacaToys´ es una experiencia piloto que no ha supuesto ninguna inversión al Ayuntamiento de Sanse, pues la empresa china pretende que esta máquina recicladora-expendedora termine instalándose en los water closet de las viviendas particulares de los países más desarrollados del mundo, transformando las inmundicias en increíbles y divertidos juguetes y regalos para todas las edades.

Alcobendas:

sonrisa

Una sonrisa para acceder al Ayuntamiento de Alcobendas

Puesta en marcha del ‘PLAN SONRISAS’. En todas las puertas de entrada a los centros de atención ciudadana, funcionarios equipados con sonrisas invitarán a sonreír a los vecinos, asociaciones, empresas y organismos que cada día acuden al Ayuntamiento. A esta primera experiencia le seguirá una fase más tecnológica con identificadores faciales que sugieran a los vecinos esperar a un estado de ánima antes de entrar.

Los empleados públicos han recibido formación específica sobre la “sonrisa de Ducheme” considerada la más genuina de las sonrisas para evitar las dos más usadas hasta el momento: la “sonrisa Joker” o la “sonrisa Mona Lisa”.

Los médicos del servicio de salud municipal afirman que “no hay mejor tratamiento para la salud que una buena sonrisa. Sus beneficios para la salud propia y la de los que nos rodean son incontables”.

“Es una medida pionera que nos sitúa como líderes en la generación de buen rollo” ha dicho el alcalde Ignacio García de Vinuesa en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por parte de la plantilla municipal que han añadido a sus funciones la de sacar una sonrisa a los vecinos.
Alcobendas pone así en marcha el “PLAN SONRISAS” que se desarrollará durante todo el año 2019. El Plan comenzó con un intenso plan de formación interna a los empleados con dos objetivos: aprender a sonreír ante cualquier atención ciudadana y aprender a sacar una sonrisa al ciudadano. El curso ha trabajado especialmente la “sonrisa de Ducheme”, descubierta por el neurólogo francés Duchenne de Boulogne y que se define como “la sonrisa más genuina”. Consiste en elevar la comisura de los labios mediante la contracción de los músculos cigomático mayor y menor cerca de la boca. Con este tipo de sonrisa se trata de evitar las que se han detectado como más habituales entre vecinos y personal público: “la sonrisa Joker” o la “sonrisa Mona Lisa”.

En esta primera fase, cerca de 20 empleados públicos se situarán en las entradas de los servicios de atención ciudadana del Ayuntamiento y de los distritos Centro, Norte, Empresarial y Urbanizaciones y pedirán a los vecinos que sonrían antes de cruzar la puerta. Pero el alcalde anuncia que “conforme al Plan Smart City – Alcobendas Ciudad Inteligente, pronto se instalarán identificadores fáciles que detecten automáticamente el estado de ánimo de la persona que quieran ser atendida y sugerirán esperar un poco, tomar una tila, desahogarse con un familiar o entrar directamente en función del estado de ánimo detectado. El identificador facial incluso recomendará realizar determinadas gestiones on line.

Por su parte, el servicio de salud del Ayuntamiento de Alcobendas, han enumerado los ocho principales beneficios de sonreír - libera endorfinas, nos hace agradables, es un gran ejercicio, aumenta la confianza, es bueno para la piel, equilibra el humor, mejora la digestión, hace vivir más – aunque, aseguran, son muchísimos más. Una sonrisa pone en movimiento cerca de 400 músculos, incluidos algunos del estómago. Los estudios revelan que veinte segundos de risa son equivalentes a tres minutos de ejercicio físico constante. Además, la sonrisa reduce el colesterol en la sangre.

Ganemos Colmenar:

Titulo master castita

GANEMOS PROPONE UN MÁSTER PARA QUE LOS FORASTEROS PUEDAN ADQUIRIR LA CONDICIÓN DE "CASTITAS"

Ganemos Colmenar presenta una moción al Pleno municipal con la que propone que la Universidad Popular imparta un máster universitario. Este máster en cultura colmenareña está dirigido a los forasteros de Colmenar, y se trataría de un máster habilitante para que puedan adquirir la condición de “castitas”.

Ganemos Colmenar entiende que “castita se nace, pero que también se hace”, y bajo esta premisa pretende que aquellos forasteros que quieran ser considerados castitas puedan lograrlo superando el máster en cultura colmenareña de la Universidad Popular.

El “máster castita” tendría como asignaturas la lengua y expresiones más típicas de Colmenar, como “alhaja”, “pachasco”, “a la leche, galán”, o “voy en cal’Hiber”, entre otras.

Los forasteros que pretendan ser castitas también tendrían que aprender historia colmenareña, desde los visigodos en la Dehesa, pasando por los Reyes Católicos, sin olvidarnos de la triste segregación de Tres Cantos. Dentro del estudio de la historia colmenareña, otro importante tema de estudio será el de los motes más antiguos y más relevantes a lo largo de la historia y de la actualidad.

Otro de los elementos clave de este máster está centrado en las tradiciones y festejos colmenareños, por lo que será un requisito esencial para superar el máster que el candidato a castita haya hecho la Vaquilla y/o la Maya al menos un vez en su vida.

El máster concluye con un acto solemne en el que el Pleno Municipal, representante de la soberanía popular colmenareña, aprueba que los forasteros que superen el curso adquieran la condición de “castitas”, imponiéndoles un mote que les acreditará como “castitas” para toda su vida.

 

 

 

 

 

Actualidad Alcobendas