facebook twitter youtube intagram
  • Alcobendas

"El programa de gobierno del PP está cumplido al 80%", dice el alcalde de Alcobendas

Según los últimos datos de cumplimiento de los principales planes estratégicos que tiene el ayuntamiento, las áreas de Calidad en la gestión, Economía y Nuevas Oportunidades, así como Familia y Protección Social rozan actualmente casi un 85% de lo previsto en el Programa de Gobierno, mientras que Innovación llega al 76% y Desarrollo Urbano al 74%.

El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, ha dado estos datos en el tradicional encuentro que mantiene con la prensa con motivo de la Navidad en el que también ha dicho que cuando acabe el actual mandato, "el programa de gobierno esté ejecutado en un 85% con tres áreas rozando el 90%".

El regidor también destacó que el municipio termina 2018 con importantes reconocimientos a la calidad y la transparencia en la gestión, como el Premio Oro Iberoamericano recibido hace unas semanas en Guatemala.

01logoEscucha la valoración del regidor de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, sobre lo realizado en 2018 

 

Alcobendas cierra el año con "importantes actuaciones en marcha"

Así lo ha señalado el alcalde de Alcobendas que explica que ya han comenzado las obras de remodelación de las calles Hiedra e Iris, y está a punto de iniciarse la reforma del pabellón deportivo Antela Parada y la adaptación para el nuevo local de coworking en el bulevar Salvador Allende del distrito Centro.

Además, en este mes de diciembre salen a concurso importantes inversiones como el área infantil temática de la Plaza de la Artesanía (en el Distrito Centro), la séptima área infantil temática de la ciudad que contará con juegos inclusivos para niños de todas las capacidades.
Igualmente, en diciembre se entra en periodo de presentación de ofertas para la remodelación de la calle León, especialmente obras de accesibilidad, y la primera de las operaciones Asfalto, que tendrá una inversión de 700.000 euros y llegará a Marqués de la Valdavia con avenida de España y otras calles del municipio.

Por otro lado, en 2019, se están tramitando la obra del nuevo aparcamiento en Bulevar Salvador Allende y la nueva pista polideportiva de Fuente Lucha, entre otras obras. Así mismo, se está tramitando la contratación de los proyectos de renovación del cementerio municipal y del Pasaje de la Radio.

El alcalde adelantó que en marzo está previsto el inicio de la remodelación integral del Parque de Asturias.

Actualidad Alcobendas