facebook twitter youtube intagram
  • Alcobendas

Alcobendas homenajea a la Constitución con la Avenida de la Transición y el Parque Adolfo Suárez

La Avenida de Barajas pasará a llamarse Avenida de la Transición Española y el parque de El Juncal será el Parque Adolfo Suárez
En el acto institucional participarán Fernando Onega, director de Prensa del expresidente Adolfo Suárez, y los diputados de UCD Rafael Arias-Salgado y Salvador Sánchez-Terán

Alcobendas conmemora el 40º aniversario de la Constitución y los primeros años de democracia denominando a dos espacios importantes de la ciudad como Avenida de la Transición Española y Parque Adolfo Suárez.

La Avenida de Barajas, una de las principales vías de acceso y salida de la ciudad, se transformará desde el próximo lunes, 17 de diciembre, en la Avenida de la Transición Española. Y el parque del nuevo desarrollo urbano de El Juncal, de 12.269 metros cuadrados y que actualmente carece de denominación, recibe el nombre de Adolfo Suárez, figura clave de los primeros años de la democracia española tras la muerte de Franco.

Acto institucional

Por ello, el Ayuntamiento celebrará ese día, a las 12:30 h, un acto institucional, al que están invitados todos los vecinos y en el que acompañarán al alcalde de Alcobendas el periodista Fernando Onega, director de Prensa del expresidente del Gobierno Adolfo Suárez, así como los diputados de UCD de la Legislatura Constituyente (1977-1979) Rafael Arias-Salgado y Salvador Sánchez-Terán. Primero, se descubrirá la placa de la nueva Avenida de la Transición Española (en el cruce con la Avenida de Rafael Nadal) y, a continuación, se inaugurará un monolito en el Parque Adolfo Suárez (Avenida de Rafael Nadal, 12).

Cerrará el acto la Coral de Alcobendas interpretando algunas de las canciones que más sonaron en aquellos años de la Transición.

Actualidad Alcobendas