facebook twitter youtube intagram
  • Alcobendas

Grupo IFA y Fundación Gasol organizan talleres de hábitos saludables para jóvenes deportistas y sus familias en Alcobendas

• Arrancan hoy en el Club de Baloncesto Alcobendas en colaboración con la Fundación Deporte Alcobendas (FUNDAL). 

• Durante dos días, los jóvenes deportistas participarán en estos talleres lúdicos. Sus padres también podrán participar en una charla impartida por la Fundación Gasol y Felipe Reyes, ala pívot del Real Madrid y capitán de la Selección Española de Baloncesto.

• Los talleres se engloban en el proyecto “A Tu Salud”, fruto de la unión de ambas entidades, y con él se busca un mejor desarrollo físico, social, emocional y cognitivo gracias a la adopción de hábitos saludables en la vida diaria.

El Grupo IFA, líder en el sector de distribución de productos de alimentación y gran consumo en España, y la Fundación Gasol, entidad capitaneada por los hermanos Pau y Marc Gasol que centra sus esfuerzos en reducir las cifras de obesidad infantil, inician hoy una nueva serie de talleres de promoción de hábitos saludables en entidades deportivas enmarcados en el proyecto “A Tu Salud”. Ambas organizaciones trabajan juntas en este proyecto desde 2015 con el objetivo de buscar un mejor desarrollo físico, social, emocional y cognitivo gracias a la adopción de hábitos saludables en su vida diaria.

Por este motivo, las dos entidades han puesto el foco en las escuelas y clubes deportivos, ya que pueden convertirse en el espacio idóneo para la promoción de estilos de vida saludable entre los niños, adolescentes y sus familias. Los talleres les dan herramientas sobre hábitos saludables, focalizándose en cuatro áreas: la actividad física regular, la alimentación saludable e hidratación, las horas y la calidad del descanso, y el bienestar emocional.

El proyecto “A Tu Salud” llega mañana al Club Baloncesto Alcobendas (Madrid) gracias a la colaboración con la Fundación Deporte Alcobendas (FUNDAL). Durante dos días, casi un centenar de jóvenes participarán en talleres lúdicos que contemplan su formación integral como jugadores e incluyen la educación en hábitos de vida saludables. Además, los padres y madres de estos jóvenes jugadores podrán participar en una charla impartida por la Fundación Gasol y Felipe Reyes, ala pívot del Real Madrid y capitán de la Selección Española de Baloncesto que, como portavoz de la entidad, aportará consejos y prácticas a la hora de incorporar los hábitos saludables en las rutinas familiares.

Esta serie de talleres son el punto de partida de una línea de intervención que ampliará su alcance a otras disciplinas deportivas y entidades durante los próximos meses e incluyen un completo plan de evaluación que mide el impacto de cada una de las acciones que se desarrollan.

La alianza del Grupo IFA y la Fundación Gasol surge en 2015 por la voluntad de promover hábitos saludables en la sociedad española y mejorar así la salud de las próximas generaciones. Ambas entidades han sumado fuerzas desde entonces en la puesta en marcha de más de una decena de acciones de prevención y concienciación que suman a favor de este reto, complementado con actuaciones lúdicas y didácticas para niños y familias bajo el principio de educar en una vida sana. Esta nueva línea de intervención dentro del programa “A Tu Salud” surge debido a los buenos resultados que la Gasol Foundation ha conseguido con su programa piloto COACH+ de promoción de hábitos saludables en entidades deportivas, que involucra a los jóvenes, familias y equipo técnico, y que ya ha puesto en marcha en distintas entidades a nivel estatal.

La evidencia científica demuestra que la promoción de hábitos saludables durante la adolescencia es imprescindible para interiorizar unas rutinas que ayudarán a su desarrollo en una etapa crucial y facilitarán su incorporación de forma natural durante la edad adulta.

Actualidad Alcobendas