facebook twitter youtube intagram
  • Alcobendas

Alcobendas estrena su plataforma de participación ciudadana preguntando cómo ser una 'ciudad inteligente'

Podrán participar a través de la nueva plataforma de participación del 4 al 21 de diciembre 2018

 Con el fin de consolidarse como un modelo de ciudad basado en la innovación y la tecnología, Alcobendas avanza en la redacción del Plan Director Alcobendas Ciudad Inteligente.

A través de la nueva plataforma de participación ciudadana que se estrena mañana sábado, el Ayuntamiento invitará a los vecinos desde el 4 y hasta el 21 de diciembre, a establecer las principales necesidades de la ciudad del futuro y a priorizar los ‘proyectos inteligentes’ cuya puesta en marcha harán de Alcobendas una ciudad más eficiente, sostenible e inclusiva de la mano del desarrollo de las nuevas tecnologías.
Las líneas maestras de este modelo de ciudad serán nuevas formas de desarrollo económico local, la eficiencia en el uso de la energía y de los recursos naturales y potenciar la disponibilidad de información y el conocimiento para incrementar su capital intelectual y social.

El Plan Director Alcobendas Ciudad Inteligente que el Ayuntamiento está elaborando contempla una serie de proyectos de innovación tecnológica que responden a necesidades reales identificadas en la ciudad. A través de un proceso de trabajo interno desarrollado por las personas responsables de los diferentes departamentos del ayuntamiento, se han detectado oportunidades de mejora en la prestación de los servicios municipales, lo cual podrá redundar en una mejor atención al ciudadano.

A partir del martes 4 de diciembre, los vecinos podrán participar a través de la plataforma de participación ciudadana en alcobendas.org donde consultar información acerca de estos proyectos relacionados con la Ciudad Inteligente y realizar aportaciones sobre ellos o propuestas de nuevas iniciativas.

Este Plan Director, cuyo documento definitivo está previsto para enero de 2019, vendrá a definir el modelo de Ciudad Inteligente de Alcobendas para hacer de la ciudad un referente en la ejecución de proyectos de innovación tecnológica que supongan un impacto positivo en términos de eficiencia y sostenibilidad de los servicios municipales.

Actualidad Alcobendas