facebook twitter youtube intagram
  • Alcobendas

El 3 de diciembre arranca la Navidad en Alcobendas

Con el tradicional encendido de luces, la inauguración del Gran Belén Municipal y la apertura de la pista de hielo, los mercadillos de navidad y las atracciones infantiles. Record de participación en la 'Campaña de Navidad del Comercio' con más de 500 establecimientos adheridos.

 

El próximo lunes 3 de diciembre arranca la Navidad en Alcobendas con la inauguración del Gran Belén Municipal y el encendido de las luces. Un año más, los comercios de proximidad de Alcobendas invitarán a los vecinos a disfrutar de estas fiestas navideñas con multitud de actividades para toda la familia. Este año participan en la Campaña de Navidad un número récord de comercios, más de quinientos de los cuatro distritos: Centro, Norte, Empresarial y Urbanizaciones. Los comercios estarán identificados en puertas y escaparates y regalarán a sus clientes entradas y vales. El listado completo de los comercios podrá consultarse en alcobendas.org.

Gran Belén Municipal

El Gran Belén Municipal se inaugurará el lunes 3 de diciembre a las 10:30 horas. Realizado por la Asociación Cultural Taller del Arte, el Belén vuelve este año a su línea bíblica con un relieve árido y muy accidentado, con enormes montañas entre las que se encuentra el pueblo de Belén, con un gran manantial, con iluminación nocturna y diurna y con un volcán de seis metros de altura en cuyas entrañas está alojado el portal donde nació Jesús. Podrá visitarse hasta el 6 de enero, en el Patio de Encuentros del Ayuntamiento, de lunes a viernes, de 10 a 14 y de 17 a 21 h; sábados, domingos y festivos, de 10 a 14 y de 17 a 20 h.

Encendido de luces

A las 19 horas en la Plaza del Pueblo el mismo día 3 de diciembre, el alcalde de Alcobendas -con la colaboración de los niños- procederá al encendido de la iluminación navideña en un acto que, como cada año, contará con la interpretación de un concierto de villancicos a cargo de la Coral de Alcobendas. Además, los vecinos asistentes podrán degustar el tradicional chocolate con churros.

Más de 1.100 motivos navideños de colores, formas y tamaños diferentes -estrellas, árboles, bolas, figuras...- lucirán desde entonces en las principales calles comerciales de Alcobendas. En una de esas calles, la de Manuel de Falla, puede verse el árbol de navidad que fue el motivo elegido por los vecinos en el proceso participativo #IluminaAlcobendas. Las luces estarán encendidas de 18 a 00:30 h, excepto las noches del 24, 25, 31 de diciembre y 5 de enero que estarán hasta las cuatro de la madrugada. Son de tecnología microled de última generación para un mayor ahorro energético.

Pista de hielo, mercadillo y atracciones infantiles

Una de las novedades de este año es que la Pista de hielo (que también estará abierta desde el lunes 3 de diciembre) estará situada en la explanada de la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes, un espacio más amplio y de muy fácil acceso desde todos los puntos de la ciudad.

Sobre una superficie de 350 metros cuadrados pequeños y mayores podrán disfrutar aprendiendo a patinar, deslizándose sobre el hielo o, los más aventajados, haciendo piruetas. Eso si, para que haya diversión asegurada y evitar sustos, imprescindible patinar con precaución y protección. El acceso a la pista de lunes a jueves será gratuito con las entradas que regalarán a sus clientes los comercios participantes en la Campaña de Navidad. También se podrá acceder a la pista por seis euros de lunes a jueves y por siete euros de viernes a domingo.

A partir del 3 de diciembre también se podrá disfrutar de las atracciones infantiles situadas en el Paseo de Valdelasfuentes (en las inmediaciones de la estación del tren de cercanías). Los comercios locales participantes en la Campaña regalarán entradas para estas atracciones a las que también se podrá acceder por dos euros.

Además también a partir del lunes 3 de diciembre en la explanada de la estación de Valdelasfuentes y desde el 4 de diciembre en la Plaza del Pueblo habrá mercadillos con productos típicos de navidad: adornos, artículos de broma, juguetes... es decir, con el mismo tipo de productos que podríamos comprar en la Plaza Mayor de Madrid pero mucho más cerca. También habrá churrería y puesto de algodón.

Y para hacerse divertidas fotos habrá una bola hinchable de Navidad, desde el martes 4 de diciembre, de 17 a 21 h, en la Plaza del Pueblo.

Actualidad Alcobendas