facebook twitter youtube intagram
  • Alcobendas

Sale adelante la moción de SiSePuede y UPyD sobre la promoción de alimentos saludables en Alcobendas

Máquinas expendedoras de alimentos saludables en un centro municipal

Dicha moción aprobada ayer en el pleno municipal de Alcobendas pide al Ayuntamiento que incluya en las máquinas expendedoras de los edificios municipales productos saludables y opciones alimentarias para personas vegetarianas o con intolerancias alimentarias.

 

También acuerda que el consistorio se una a los principios generales del Pacto de Política Alimentaria Urbana de Milán promovido por Naciones Unidas.

La moción pide que se realicen cursos y talleres formativos destinados a fomentar hábitos de vida saludables y el consumo de dietas equilibradas, y habilitar una sala municipal como comedor oficial para los empleados públicos en dichos centros. Se aprueba con los votos a favor de PSOE, Cs, SSP, IU y UPyD. Se abstiene PP.

Por otro lado, también se aprobó financiar parte de la compra de 186 contenedores nuevos para la zona industrial con remanentes de inversiones ya ejecutadas.

Igualmente salió adelante la aprobación provisional de una modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana que elimina la restricción de apertura de bares de copas en el Distrito Centro.

Actualidad Alcobendas