facebook twitter youtube intagram
  • Alcobendas

El PP de Madrid estima que Madrid Central empeorará los atascos en la A-1 y la M-607

Los populares creen que los atascos que ya se sufren en el norte de Madrid "se verán agravados" con la entrada en vigor de Madrid Central y los criterios de activación del protocolo de contaminación de la nueva ordenanza de movilidad del Gobierno de Ahora Madrid.

Alcaldes y concejales del PP en municipios de la zona norte de Madrid se han reunido en la mañana del 21 de noviembre en un punto de las Tablas junto a la M-40 para denunciar la situación crítica que se producen diariamente en la autovía A-1 y otras carreteras del norte de Madrid.

Madrid Central, que dará prioridad al peatón, la bicicleta y el transporte público en la zona centro de la capital y supondrá restricciones al paso de vehículos privados con el fin de reducir la contaminación provocada por coches, no gusta al PP. De hecho en la misma mañana en que tenía lugar la rueda de prensa, el presidente regional decidía presentar un recurso contencioso-administrativo ante el TSJM en el que solicita la anulación de Movilidad Sostenible y la suspensión cautelar de la entrada en funcionamiento de Madrid Central el próximo 30 de noviembre.

Los populares acusan a Manuela Carmena de querer hacer de Madrid "una aldea gala" y señalan que "es una normativa no consensuada con la Comunidad de Madrid ni con los ayuntamientos de la corona metropolitana", como es el caso de Alcobendas.

Por otro lado, el alcalde de este municipio, Ignacio García de Vinuesa, ha extendido las críticas al gobierno de Pedro Sánchez, al que acusa de "indefinición" sobre las inversiones en infraestructuras ya aprobadas por el anterior Gobierno del Partido Popular para mejorar la movilidad en la A-1, como y la alternativa a dicho vial para los conductores y la ampliación de carriles.

(Se ampliará información)

Actualidad Alcobendas