facebook twitter youtube intagram
  • Alcobendas

El PP de Alcobendas inicia la precampaña electoral con Ana Pastor y Pío García-Escudero

Foto de familia de los galardonados en los Premios Populares 2018 de Alcobendas

Durante el acto del 12 de noviembre en el que fueron premiados la Presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, el presidente del Senado, Pío García Escudero, y la Fundación Pablo Horstman, hubo alusiones a las próximas elecciones municipales. Se pidió a los afiliados populares que transmitan los valores del PP a sus vecinos, así como críticas al gobierno de Pedro Sánchez.

Alrededor de 500 personas asistieron a este acto en la que se dieron cita líderes populares nacionales y regionales, entre los que estuvo el nuevo secretario general del PP regional, Teo García-Egea, además de varios alcaldes y grupos municipales del PP en el norte de la región.

En un acto que comenzó con el himno de España, el presidente del PP de Alcobendas Ignacio García de Vinuesa, exaltó la estabilidad de la “monarquía constitucional española, fruto de uno de los periodos más ejemplares de la historia: la Transición.” Por otro lado anunció que, además de rebautizar la Avenida de Barajas con el nombre de Avenida de la Transición Española, al parque sin nombre que existe allí, lo llamarán “Adolfo Suárez”.

García de Vinuesa exaltó la figura del expresidente: "Hablar de él y de ese período es hablar de generosidad y diálogo, y nadie puede venir a manchar ese periodo de la historia de todos".

El presidente del PP de Alcobendas aludió también a la proximidad de las elecciones municipales y regionales: "Quedan 193 días para votar y Alcobendas se juega su poder de atracción, su estabilidad, la confianza que proyecta, la excelencia, la transparencia, la bajada de impuestos y del paro y la subida de la calidad y cantidad de sus servicios públicos excelentes".

También tuvo palabras de cariño a los afiliados de Alcobendas ("Sois el viento que mueve nuestras velas", señaló) y les invitó a hacer de correa de transmisión y convenced a los demás sobre que el PP es "el mejor partido para Alcobendas si queremos un gobierno para todos".

Por su parte, Ana Sendagorta, presidenta de la Fundación Horstmann y premio popular 2018, destacó que el "ayuntamiento de Alcobendas es uno de los pocos que han seguido impulsando proyectos de cooperación al desarrollo", y de hecho las primeras ayudas económicas que recibió la Fundación fueron justamente las otorgadas por el consistorio.

Mientras tanto, Ana Pastor, presidenta del Congreso, alabó su condición de afiliada “porque todo lo que he logrado en mi trayectoria ha sido con y gracias al Partido Popular”. La presidenta destacó su emoción al ver el centro municipal La Esfera “abarrotado de cariño. Somos el partido más grande de España” y agradeció al PP de Alcobendas el premio y el cariño recibido “Si se pudiera tener doble afiliación, tendía la de Alcobendas”, le dijo a Vinuesa.

Pío Garcia Escudero, presidente del Senado y del PP de Madrid, agradeció también a su partido “el cargo más importante que un afiliado puede tener máxime después de la injusta moción de censura del señor Sánchez”. Reconoció sentirse agradecido por el premio popular de Alcobendas en su condición de afiliado y por las referencias de Vinuesa al papel fundamental del Congreso y el Senado en la estabilidad de la monarquia constitucional que es España.

Por su parte, Teo Garcia-Egea, secretario general del PP nacional, quien dijo estar en su primer acto en Madrid, destacó la fortaleza del PP de Alcobendas y le dijo a Vinuesa “aquí vas a ganar y quiero que cuentes conmigo además para ganar”.

Actualidad Alcobendas