facebook twitter youtube intagram
  • Alcobendas

Alcobendas se entrega al magosto, la fiesta gallega de la Castañas

La Xuntanza de Galegos de Alcobendas vuelve a organizar su tradicional 'Festa do Magosto' en la que se entregarán castañas asadas a los asistentes además de un vasito de vino do Ribeiro. La cita es el sábado 3 de noviembre, a partir de las 19:30 horas, en La Esfera.

"Por San Martín se hace el magosto, con castañas asadas y vino o mosto", dice el refrán. En Alcobendas, el "magosto" se adelanta unos días pero con el mismo espíritu que si estuviéramos en Galicia donde es una fiesta que se celebra en torno al fuego y a las castañas asadas con la que los campesinos gallegos honraban las cosechas.

Situada al final de un ciclo del año, poco después del solsticio de invierno, la tradición dice que las castañas simbolizan el alma de los difuntos y que, con cada fruto, en la fiesta del Magosto, un alma se libra del Purgatorio.

De cualquier manera, los gallegos siguen organizando esta divertida fiesta que se acompañará de la actuación del Grupo Folclórico y la Coral de Xuntanza, en La Esfera (Avenida Olímpica, 14, Alcobendas, Madrid).

Actualidad Alcobendas