facebook twitter youtube intagram
  • Alcobendas

Alcobendas tendrá una Avenida dedicada a la Transición Española

La Avenida de Barajas, una de las principales calles de salida de la ciudad, se cambiará a Avenida de la Transición Española

La decisión se ha conocido durante el pleno municipal de octubre en el ayuntamiento de Alcobendas al hilo de una moción presentada por UPyD para que la ciudad se sume a las celebraciones y actos institucionales del 40 aniversario de la Constitución Española.

 

Tras votar la moción, que salió por unanimidad, el alcalde, Ignacio García de Vinuesa, ha anunciado que se cambiará el nombre de la Avenida de Barajas por el de Avenida de la Transición Española como homenaje a “este gran momento de la historia de España”.

Dicho cambio de nombre formará parte de los actos conmemorativos del 40 aniversario de la Constitución Española, en el que se incluye un solemne acto de homenaje a la bandera el 6 de diciembre.

En cuanto a la moción de UPyD se aprobó la compra y entrega de ejemplares de la Constitución Española en centros públicos municipales, ofrecer espacios públicos para alguna de las exposiciones temáticas del 40 aniversario de la aprobación de la Carta Magna, y organizar un acto público de lectura cívica de los artículos de la Constitución Española.

Actualidad Alcobendas