facebook twitter youtube intagram
  • Alcobendas

Detenido el escurridizo alunicero 'El Goyito' en Vallecas tras cometer 30 robos

La Guardia Civil ha desarticulado una organización criminal especializada en alunizajes y robo de vehículos comandada por el conocido alunicero Goyito, detenido en once ocasiones. Se le imputan 30 robos en diversas ciudades de la Comunidad de Madrid, como Alcobendas, y Toledo.

 

En la operación Cerbero Gregor, se han intervenido varios coches de alta gama, numerosos efectos que empleaban para la sustracción de los vehículos, inhibidores de frecuencia, dispositivos para arrancar vehículos, walkie- talkies, picos, cizallas, mazas y radiales con las que violentaban los cierres de los establecimientos.

Según la Guardia Civil, se les imputan delitos de pertenencia a organización criminal, robos con fuerza, sustracción de vehículos a motor y falsedad documental. Sus objetivos eran principalmente establecimientos de casas de apuestas, estancos, bares y restaurantes, tiendas de telefonía móvil y estaciones de servicio atribuyéndoseles la autoría de más de treinta hechos delictivos en la Comunidad de Madrid y provincias limítrofes.

Por otro lado, se les imputan delitos de falsedad documental, dado que en ocasiones doblaban las placas de matrícula de vehículos sustraídos, así como el empleo de documentos de identidad falsa en su vida cotidiana.

Comenzadas las investigaciones, la Guardia Civil descubre que se trata de un grupo "muy activo perfectamente estructurado y organizado", liderado por un varón con un amplio historial delictivo, el escurridizo alunicero madrileño 'El Goyito', detenido en 11 ocasiones y que tiene una requisitoria judicial en vigor.

Los investigados actuaban empleando vehículos previamente sustraídos de alta gama, utilizando uno de ellos para el alunizaje contra el establecimiento y otro para emprender la huida con el botín del mismo.

Siempre perpetraban los hechos en horario nocturno, normalmente entre las 01:00 y las 06:00 horas, para lo que violentaban los sistemas de cierre de los establecimientos mediante alunizaje con uno de los vehículos para terminar de forzar los mismos con una maza u otra herramienta apropiada.

El pasado día 25 de octubre se produjeron las detenciones de los cinco integrantes del grupo criminal en las inmediaciones de sus domicilios situados en el barrio madrileño de Vallecas.

La Benemérita explica que el grupo desarticulado era uno de los más activos en la Comunidad de Madrid y provincias limítrofes, imputándoles hechos delictivos en las localidades de Las Rozas, Boadilla del Monte, Torrejón de la Calzada, Guadarrama, Majadahonda, Alcobendas, Mocejón y Olías del Rey (Toledo) "llegando a perpetrar en una misma noche una media de tres a cuatro robos".

Actualidad Alcobendas