facebook twitter youtube intagram
  • Alcobendas

UPYD quiere que Alcobendas celebre el 40 aniversario de la Constitución Española

- La formación magenta registra una moción para que el Ayuntamiento se una a los actos institucionales para poner en valor la reconciliación, el progreso social y el consenso democrático que trajo la Carta Magna.

- El portavoz Miguel Ángel Arranz pide programar un acto público de lectura cívica de los artículos de la Constitución Española de 1978 y repartir ejemplares a los vecinos en Centros Públicos para divulgar los valores democráticos.

- UPYD quiere que se ceda el hall del Ayuntamiento y espacios públicos para atraer las exposiciones fotográficas temáticas que han organizado las Cortes Generales.

 

El Pleno Municipal del Ayuntamiento de Alcobendas debatirá el próximo martes 30 de octubre una moción de UPYD que pretende homenajear la generosidad y los consensos de la transición democrática, y los 40 años de convivencia democrática y progreso gracias a la Constitución Española .

Miguel Ángel Arranz recuerda que “el consenso constitucional nos ha permitido integrarnos en la Unión Europea, abrirnos al mundo con los JJOO de Barcelona y la Expo de Sevilla, reconocer nuevos derechos sociales, la igualdad de derechos civiles del colectivo LGTBI y una largo etcétera. Debemos ser responsables y estar orgullosos”.

La formación magenta quiere que en la semana del 6 de diciembre, coincidiendo con el 40 aniversario del referéndum en el que los españoles ratificaron el texto constitucional, el Ayuntamiento de Alcobendas se implique en organizar un gran acto público para que los vecinos puedan realizar una lectura cívica de los artículos de la Constitución Española y así divulgar las libertades y derechos de los que disfrutamos.

El portavoz Arranz ha señalado que “es verdad que somos muchos los que queremos reformar el texto constitucional para adaptarlo a las expectativas políticas de las nuevas generaciones. Pero es responsable reconocer la legitimidad de la Constitución Española vigente, aprobada con más del 88% de apoyo, y que permitió pasar página de décadas de dictadura para ofrecer 40 años de estabilidad y progreso social”.

Miguel Ángel Arranz ha concluido “invitando a todos los partidos a implicarse en la entrega de ejemplares de la Constitución en espacios públicos municipales y a participar en la organización de actos institucionales, debates y exposiciones durante 2019 que pongan en valor los 40 años de pacífica convivencia, reconciliación y progreso gracias al punto de encuentro que es la Constitución Española de 1978”.

Actualidad Alcobendas