facebook twitter youtube intagram
  • Alcobendas

Con su anuncio de voto favorable, UPYD desbloquea las Ordenanzas Fiscales del Ayuntamiento de Alcobendas 2019

UPYD votará a favor de rebajar el recibo del IBI a las familias numerosas hasta el máximo previsto por la Ley e impulsar el uso de coches híbridos y eléctricos con nuevas bonificaciones en el Impuesto Municipal de Vehículos. El portavoz de UPyD, Miguel Ángel Arranz destaca el compromiso que ha logrado del Gobierno Municipal para que las familias monoparentales con más de un hijo a su cargo puedan acceder a descuentos del 20% al 50% en actividades deportivas, campamentos de verano, actividades de la Escuela Municipal de Música y Danza y rutas escolares desde enero de 2019.

El Pleno Municipal del Ayuntamiento de Alcobendas debatirá el próximo lunes 22 de octubre los nuevos impuestos y precios públicos que pagarán los vecinos de Alcobendas durante el año 2019.

El proyecto cuenta con el voto favorable del concejal de UPYD a la rebaja del recibo del IBI para las centenares de familias numerosas de Alcobendas y a impulsar el uso de vehículos con cero emisiones contaminantes a través de importantes descuentos.

 Miguel Ángel Arranz recuerda que “ya en 2016 impulsamos junto a Ciudadanos una rebaja general del recibo del IBI a todos los vecinos y en coherencia votaremos a favor de bajar impuestos también en 2019”. Además el concejal destaca que “es de agradecer que el Partido Popular haya incorporado una rebaja del Impuesto de Vehículos para coches eléctricos similar a la que registramos el año pasado”.

 La formación magenta se muestra también satisfecha con el acuerdo político alcanzado esta semana entre su portavoz, Miguel Ángel Arranz, y el concejal de economía del Ayuntamiento de Alcobendas por el que se procederá a equiparar a las familias numerosas y a las familias monoparentales con más de un hijo al cargo para que estas últimas puedan acceder a descuentos y bonificaciones desde enero de 2019.

El acuerdo contempla la aplicación en su totalidad de la moción defendida por Arranz en el Pleno Municipal del mes de septiembre y según señala el concejal conseguirá “rebajar el precio de las actividades deportivas y culturales para los hijos de familias monoparentales y a la vez, impulsará la conciliación con nuevas ayudas en las rutas del transporte escolar y descuentos en los precios del programa “Primeros del Cole” y “Apertura de Colegios en días laborables pero no lectivos”.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Alcobendas

hersamotor