facebook twitter youtube intagram
  • Alcobendas

Mayores pintores de Alcobendas exponen "Vidas maduras con pinceles nuevos"

Grupo de mayores participantes en el taller de Pintura del Centro de Mayores de la calle Orense de Alcobendas

El Hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes acoge durante octubre una muestra pictórica de jubilados que participan en el taller de pintura de uno de los centros de Mayores de Alcobendas.

La exposición está formada por 29 cuadros realizados en tempera sobre lienzo de diferentes temáticas y estilos: desde paisajes de naturaleza a paisajes urbanos, pasando por niñas con un perro o papagayos. Igualmente también hay piezas más abstractas.

Todos los participantes están en el taller de pintura del programa de ocio saludable del centro de Mayores de la calle Orense de Alcobendas. Fue puesto en marcha hace diez años y al frente del mismo está una voluntaria, la también jubilada Charo Ferrero.

"A un mayor, la pintura puede aportar alegría, creatividad, darte cuenta que tienes algo dentro hermoso, que puedes plasmar en un cuadro", dice Ferrero, para añadir que "muchos entran sin haber cogido un pincel en la vida, y ahora saben pintar y expresarse con la pintura". 

Las clases de este taller permiten explorar la creatividad, encontrar nuevas amistades, y hasta recuperar un hobby juvenil. Es el caso de José Antonio Bravo, que explica que ha sido en la jubilación, "cuando he podido volver a pintar, algo que me encantaba, tras 40 años de dejarlo por falta de tiempo".

Bravo comenzó este taller hace un año escasamente, al igual que María Jesús Martín, que se interesó por el mismo una vez jubilada "y como forma de salir de casa". En el mismo ha descubierto que "pintar relaja mucho" y también que aunque le guste más la pintura figurativa, está dispuesta a explorar estilos más contemporáneos.

Por su parte, Rosa y Luis llevan 10 años en el taller y señalan que el buen ambiente y la camaradería hacen que "pintar sea un placer". No se perderían por nada del mundo las clases de dos horas que tienen lugar los martes por la mañana. El buen rollo se ve en que después quedan para tomarse su vinito 

Inaugurada coincidiendo con el Día Internacional de las Personas Mayores y con la presencia del alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, la exposición se puede ver durante todo el mes de octubre en las salas de espera de Extracciones y Atención al Paciente en la planta baja del citado centro hospitalario, cuyos responsables lo han incluido en su programa para conseguir un entorno amable para el paciente.

Actualidad Alcobendas