facebook twitter youtube intagram
  • Alcobendas

Polémica entre el PP y la oposición de Alcobendas a raíz de la demanda por Los Carriles

Momento del pleno municipal de septiembre de 2018 en Alcobendas

Todos los partidos políticos de la corporación municipal han acordado la defensa jurídica frente a la demanda particular de parte de los propietarios del desarrollo urbanístico de Los Carriles de Alcobendas, pero el gobierno del PP considera que esta demanda se produce por la votación en contra de todo el bloque de la oposición en contra del plan Parcial en noviembre de 2017, que paralizó dicho desarrollo. La oposición se defiende diciendo que el plan parcial, tal y como se presentó, "no es el modelo de crecimiento urbanístico que desean para la ciudad".

La demanda ha sido presentada por la Asociación Administrativa Los Carriles (formada por el 42 % de los propietarios del citado desarrollo urbanístico), que reclama al ayuntamiento 3 millones de euros por el coste que ha tenido la adaptación de su proyecto a las diferentes exigencias del ayuntamiento así como una indemnización de 20 millones de euros por cada año que se retrase la aprobación del citado desarrollo.

Argumentan que tienen derecho a un plan parcial porque sus terrenos están sectorizados y declarados urbanos en el PGOU. Por tanto, el ayuntamiento tendría que aprobar un Plan Parcial obligatoriamente.

El concejal de Urbanismo del ayuntamiento de Alcobendas, Ramón Cubián ha afirmado que "las cifras de la demanda son muy elevadas" y no las comparte. Añade que defenderá los intereses del consistorio que son "los de los vecinos". No obstante, Cubián recuerda que ya advirtieron a los grupos políticos que “el voto en contra del Plan Parcial acarrearía consecuencias”.

01logoEscucha las declaraciones de Ramón Cubián, concejal de Urbanismo de Alcobendas 

 

Qué dice la oposición

En el bloque de la oposición, el portavoz del PSOE, Rafael Sánchez Acera, estima que los propietarios tienen derecho a reclamar, pero cree que no va a tener recorrido jurídico, y añade que "la decisión de la oposición nunca ha atacado las expectativas de los propietarios de construir, otra cosa diferente es que su propuesta de viviendas a construir sea diferente a la que quieren los partidos de la oposición".

01logoEscucha a Rafael Sánchez Acera, portavoz socialista de Alcobendas

 

Por su parte el portavoz de IU, Juan Bautista, señala que "los propietarios tienen legitimidad, pero otra cosa es que tengan razón. Añaden que "el partido tomó la decisión porque no está de acuerdo con el modelo urbanístico propuesto por el PP y los propietarios en dicho Plan".

01logoEscucha al portavoz de IU Alcobendas, Juan Bautista 

 

Mientras tanto, el portavoz de Si se puede Alcobendas, Eduardo Andradas, cree que "la demanda tiene como fin meter miedo a los partidos políticos que se opusieron al plan", y argumentaron que se opusieron al Plan Parcial tal y como estaba, porque defienden los intereses de todos los ciudadanos, y el patrimonio natural de Alcobendas que es el monte de Valdelatas.

01logoEscucha a Eduardo Andradas, portavoz de Si se puede Alcobendas

Por su parte, Cs ha dicho que no va a hacer declaraciones sobre la demanda, ya que, según dicen, todavía no han leído el documento al completo. UPyD tampoco ha hecho declaraciones al respecto.

Por último, el portavoz popular de Alcobendas, Ramón Cubián, ha señalado en Onda Cero Madrid Norte que el gobierno local tiene la intención de volver a someter a pleno municipal el plan parcial de Los Carriles "antes de que acabe la legislatura".

01logoEscucha a Ramón Cubián, portavoz del PP de Alcobendas

 

Y advierten a los otros partidos políticos que "si tienen que hacer alguna sugerencia, compatible con el Plan Parcial, siempre que sea dentro de la legalidad y el Plan urbanístico primigenio", están dispuestos a incluirla y sugerírsela a los propietarios.

"Estoy seguro de que los propietarios quieren un Plan Parcial antes que un pleito de diez años", dice Cubián.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Alcobendas

hersamotor