facebook twitter youtube intagram
  • Alcobendas

Los principales proyectos del PP de Alcobendas para el último año de legislatura

Ignacio García de Vinuesa, alcalde de Alcobendas, durante el Debate del Estado del Municipio 2018

Incluye "bajar los impuestos, adjudicar una parcela para obtener 7,5 millones de euros para las arcas municipales o propiciar una escuela de Formación Profesional". También remodelar el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas e iniciar el Plan Estratégico Alcobendas 2021-2030.

El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, ha señalado en su discurso del Debate de Estado de la Ciudad los objetivos del gobierno local en el último año de legislatura, antes de que lleguen los próximos comicios en mayo de 2019.

Además de bajar los impuestos y generar nuevas políticas de precios públicos, el gobierno local pretende crear un Centro de Control Integral de la Ciudad "para atender en tiempo real cualquier requerimiento, 24 horas al día los 7 días a la semana".

En cuanto a la adjudicación, se trata de una parcela de más de 20.000 metros cuadrados cuya venta supondría unos 7 millones y medio de euros para las arcas municipales que se podrían invertir en proyectos.

Además se quiere poner al día las áreas infantiles temáticas, crear una nueva en la Plaza de la Artesanía, así como remodelar el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas.

En el capítulo de movilidad, el ejecutivo local pretende implantar un sistema de bicis eléctricas y un Plan de Unificación de los pasos de peatones y seguir reclamando que se construya la variante de la A-1. Igualmente, promete construir dos nuevos puntos limpios y hacer un estudio de la recogida neumática en Chopera Alta y Manuel de Falla.

García de Vinuesa destacó por otro lado el blindaje de la atención social: “Jamás esta ciudad ha sido tan eficaz en acción social: en un solo año 1.200.000 euros han ayudado al alquiler de vivienda o habitación, pago del IBI, pago de comedor y transporte escolar a quienes lo han necesitado”.

Por último, el gobierno local quiere iniciar el Plan Estratégico Alcobendas 2021-2030 que establece las líneas estratégicas del crecimiento sostenible de la ciudad.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Alcobendas

hersamotor