facebook twitter youtube intagram
  • Alcobendas

Exceltia denuncia que el Ayuntamiento de Alcobendas no le ha abonado las facturas de junio

El Grupo Exceltia ha señalado a Onda Cero Madrid Norte que estas facturas tienen vencimiento del 31 de julio y que fueron subidas a la plataforma del ayuntamiento en tiempo y forma para su abono.

Exceltia señala que conforme al Artículo 198 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, por la que se transponen al ordenamiento jurídico español las Directivas del Parlamento Europeo y del Consejo 2014/23/UE y 2014/24/UE, de 26 de febrero de 2014 y que indica sobre el pago del precio: “La Administración tendrá la obligación de abonar el precio dentro de los treinta días siguientes a la fecha de aprobación de las certificaciones de obra o de los documentos que acrediten la conformidad con lo dispuesto en el contrato de los bienes entregados o servicios prestados (…)”.

Por su parte, el Ayuntamiento de Alcobendas ha respondido que "cuando una empresa gana un concurso con una administración pública ha de haber demostrado una solvencia económica. El periodo de pago del Ayuntamiento de Alcobendas está entre 1 y 2 meses, una media muy bien considerada por la enorme mayoría de nuestros proveedores. Con independencia de ello, igual que el Ayuntamiento puede sancionar a las empresas que no cumplen con sus obligaciones contra actuales, las empresas son libres de pedir intereses de demora al Ayuntamiento si es éste el que se retrasa. La factura mencionada está en el necesario circuito de contabilidad del patronato socio cultural."

El comunicado surge solo un mes después de que Exceltia acusara al consistorio de no pagar las facturas en tiempo, como respuesta a que el mismo Ayuntamiento sancionara a la empresa por un retraso en el pago de las nóminas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Alcobendas

hersamotor