facebook twitter youtube intagram
  • Alcobendas

En marcha 80 nuevos huertos urbanos en Valdelasfuentes de Alcobendas

El lunes 20 de agosto comienza el acondicionamiento de dichos huertos en la calle Carlos Muñoz Ruiz. Cada uno tendrá una superficie media de 26 metros cuadrados y la adjudicación de los mismos ya se hizo en febrero pasado, entre 574 solicitantes.

La previsión del Ayuntamiento es que estos huertos urbanos ecológicos situados en Valdelasfuentes se entregarán este otoño. Por el momento se va a acondicionar la parcela situada junto al colegio Bachiller Alonso López, en la calle Carlos Muñoz Ruiz, lo que llevará un plazo de dos meses. 

Con una inversión presupuestada en 150.000 euros, se conseguirá 80 huertos con una superficie media de 26 metros cuadrados, dotados de su acometida de agua y con su talanquera de madera y gaviones de los huertos colindantes. Rodeando la parcela se instalará un vallado perimetral con el fin de que nadie pueda entrar ni sustraer material de los huertos. Se construirá una pequeña caseta para el almacenamiento de aperos donde cada adjudicatario tendrá una pequeña taquilla. Asimismo tendrán un punto exterior para el lavado de las herramientas y dos aseos, habilitados también para personas con discapacidad.

Estas parcelas tuvieron una gran aceptación entre los vecinos de la ciudad, hubo 574 peticionarios, y ya se sortearon el pasado mes de febrero. 78 se destinan a vecinos, otro a entidades o asociaciones de carácter social y el último quedará adscrito a uso municipal.

Este terreno de Valdelasfuentes es el cuarto de la ciudad destinado a huertos, ya que se suma a los que ya están en marcha en el Arroyo de la Vega, en el Parque de Andalucía y en la calle Manuel de Falla, que suman en total 221 huertos urbanos familiares.

Comentarios   

+1
Huertos si, está fenomenal. Pero el sitio elegido??? Es normal elegir la puerta de un colegio Público para poner edtps huertos? Porfavor, que alguien retome esta disparatada idea, que lo ubiquen en otro lugar!!!!

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Alcobendas

hersamotor