facebook twitter youtube intagram
  • Alcobendas

Finalizan las obras de accesibilidad y mejora de la seguridad en el colegio Miraflores de Alcobendas

Los alumnos podrán disfrutar a la vuelta del verano de nuevas rampas de acceso, tres aseos adaptados, un nuevo acceso en la entrada principal, o el acondicinamiento de un talud que condude a la pista deportiva al aire libre.

También se ha mejorado la seguridad del centro educativo, con la instalación de salidas de emergencia en varios pabellones del centro, o la mejora de la seguridad antiincendios del pabellón deportivo. Las reformas han sido realizadas por la Comunidad de Madrid con una inversión de 447.000 euros.

Con las nuevas rampas se garantiza la accesibilidad y la supresión de barreras arquitectónicas en un colegio al que acuden 430 alumnos. Asimismo se han instalado vallas de seguridad para evitar caídas en varios puntos del centro así como unas salidas de emergencia en varios pabellones para cumplir con la normativa más reciente en este materia y en el pabellón deportivo ha recibido una pintura intumescente en toda su estructura como parte de la seguridad pasiva ante un posible incendio. En la entrada principal del centro, se ha construido un nuevo paso de carruajes, al tiempo que se ha trasladado unos metros el paso de peatones en la calle Miraflores. Y el talud se ha acondicionado con aromáticas, plantas bajas y varios árboles.

Mejoras del Ayuntamiento en agosto

Por otro lado, el Ayuntamiento ha señalado que durante este mes de agosto se dedicarán 151.000 euros en varias mejoras y reformas en el colegio Miraflores. Se procederá al pintado interior de los pabellones de servicios y del número 1 y 2. También se adecuará la pista deportiva exterior con un pavimento de resinas y el pintado de porterías y campos de juego para la práctica del balonmano, voleibol y baloncesto.

Además los operarios instalarán ventanas con doble acristalamiento en la primera planta del pabellón de servicios del centro, con el consiguiente ahorro energético, y la adecuación del aula de alumnado con trastorno de espectro autista, TEA, y el pintado de todo el vallado perimetral del colegio.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Alcobendas

hersamotor