facebook twitter youtube intagram
  • Alcobendas

Alcobendas traspasa 2,6 millones para comprar pisos y después alquilarlos a vecinos

La corporación municipal de Alcobendas ha decidido por unanimidad traspasar una partida presupuestaria para comprar viviendas

El Ayuntamiento de Alcobendas ha aprobado por unanimidad traspasar una partida de 2,6 millones de euros del departamento de Obras al área de Patrimonio Municipal, con el objetivo de comprar vivienda que después se alquilará a los vecinos.

La decisión fue tomada en una sesión de Pleno extraordinaria el 19 de julio. Según fuentes municipales, el objetivo inicial del Consistorio era impulsar vivienda propia, pero por el momento han optado por esta medida porque es "más efectiva" y permitirá contar "más rápidamente" con vivienda pública que poder ofrecer a los vecinos en régimen de alquiler.

Por otro lado, en la misma sesión se ha aprobado otra modificación presupuestaria mediante suplemento de crédito, y por valor de 145.000 euros, para proceder al asfaltado del paseo de los Parques y en la entrada de La Moraleja; además de 322.000 euros para la remodelación y adaptación de medianas en el paseo de la Chopera y la calle Severo Ochoa.

Igualmente, se aprobó invertir 178.000 euros a la adquisición de 186 nuevos contenedores para el polígono industrial, a cargo del remanente para inversiones financieramente sostenible del año 2016. El portavoz del gobierno local, Ramón Cubián, señala que es una inversión que estaba prevista hacerse a través del presupuesto municipal "pero se ha decidido cambiar la fuente de financiación. Ahora se pagará mediante remanentes surgidos por las bajas ocurridas en algunas licitaciones en los últimos meses".

Por último, el Pleno ha sacado adelante destinar 19.000 euros para maquinaria de cogeneración de energía para la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Alcobendas

hersamotor