facebook twitter youtube intagram
  • Alcobendas

Alcobendas investigará los convenios rastreados por la Policía en la Operación Enredadera

Imagen del pleno municipal del ayuntamiento de Alcobendas del 13 de julio

La Comisión de Investigación propuesta por el alcalde Ignacio García de Vinuesa y aprobada en pleno municipal pretende investigar los "hechos y posibles responsabilidades" en torno a los convenios solicitados al Ayuntamiento en el registro de dependencias municipales impulsado por el juzgado de Instrucción nº 2 de Badalona dentro de la Operación Enredadera.

Al respecto, el portavoz del Gobierno, Ramón Cubián, ha asegurado que el Ayuntamiento ha puesto a disposición de la Policía toda la documentación requerida, y ha recordado que se suspendió de funciones al oficial de Policía detenido en el marco de la investigación.

Los partidos acordaron que la comisión se constituiría esta misma semana aunque queda por definir algunos aspectos de la misma como, por ejemplo, cuál va a ser la periodicidad, cómo se organizará o a quienes se llamara a declarar.

Mientras tanto, partidos políticos han valorado positivamente la puesta en marcha de la comisión. Por ejemplo, el portavoz del PSOE alcobendense, Rafael Sánchez Acera, ha manifestado que el Consistorio vive una situación "preocupante" que le obliga "a explicar lo sucedido". Y recuerda que ésta es la segunda comisión de investigación puesta en marcha en la legislatura (la primera fue sobre los contratos con Cofely, empresa investigada en la trama Púnica) en relación a presuntas conexiones con casos de corrupción.

Por su parte, UPyD también ha alabado la puesta en marcha de la comisión, aunque dice no tener claro cómo se va a organizar. El portavoz de UPyD, Miguel Angel Arranz, señala que "hoy tendría que constituirse la comisión, con el establecimiento de los temas que se van a tocar, los turnos para citar a los posibles declarantes, o que documentación vamos a manejar, pero no sabemos nada de la misma". Cree que "hay poco interés por parte del PP para que se aclare el objeto de esta comisión: quién firmó los contratos investigados por la policía y quien avaló los informes para hacer esa contrataciones".

Mientras, el partido C's también ha apoyado la celebración de la comisión, aunque ha lamentado que el Gobierno local (PP) no reuniera de inmediato a los grupos para informarles de lo que estaba sucediendo, reprobando "haberse enterado por los medios".

Por su parte, el portavoz de Sí Se Puede Alcobendas, Eduardo Andradas, considera que "es positivo" que se vaya a celebrar esta comisión para "despejar todas las dudas" de la ciudadanía.

Por último, IU ha destacado que el Ayuntamiento acepte "investigar lo que ha ocurrido" y "cómo se han aprobado los convenios objetos de investigación", para que "el nombre de Alcobendas no quede manchado".

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Alcobendas

hersamotor