facebook twitter youtube intagram
  • Alcobendas

Aprobada en Alcobendas una moción para construir un centro de Acogida de Animales

Cartel de la campaña municipal de Alcobendas a favor de la adopción de mascotas

Según el texto aprobado en el último pleno municipal, la construcción, gestión y mantenimiento de un Centro de Acogida de Animales se hará con el vecino municipio de San Sebastián de los Reyes.

El objetivo de la moción aprobada por unanimidad es garantizar la protección y asistencia a los animales abandonados y movilizar la adopción responsable. Ambos ayuntamientos desarrollarán un proyecto que incluya el diseño y el cálculo de los recursos necesarios para su construcción y gestión.

El texto de la moción surge de una enmienda a la totalidad presentada por PP e IU del Ayuntamiento de Alcobendas, que por otro lado ya tiene un programa municipal para promocionar la adopción de mascotas

Otras mociones aprobadas

En la mismo sesión plenaria, el PP consiguió el resto de partidos políticos para una moción que insta a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid a desarrollar las iniciativas de información y sensibilización que figuran en el Libro Blanco de la Hepatitis C editado por la propia Consejería, y a mantener los servicios de refuerzo de los hospitales hasta atender a todos los enfermos pendientes del tratamiento por VHC. Asimismo, insta al Ministerio de Sanidad a regular el procedimiento de elaboración del protocolo de cribado consensuado con las Comunidades Autónomas. Se aprueba por unanimidad.

También se aprobó la moción de C’s para crear un servicio de atención gratuito a personas con Alzheimer o demencia mediante la entrega de pulseras QR con dispositivo de geolocalización para poder ofrecer apoyo y seguridad a enfermos y familiares. Se generará y mantendrá un soporte digital para albergar la información y se realizará un seguimiento de las posibles nuevas patologías o cambios de tratamiento de los usuarios. Se aprueba con los votos a favor de PSOE, SSP, C’s, IU e UPyD. Vota en contra PP.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Alcobendas

hersamotor