facebook twitter youtube intagram
  • Alcobendas

Alcobendas conectará con el Teatro Real para ver en directo "Lucia di Lammermoor"

La retransmisión tiene lugar el sábado 7 de julio, a las 21:30 horas en la Plaza de los Juegos Reunidos y facilitará a los vecinos disfrutar de una producción operística de gran calidad y además de uno de los templos del bel canto en el mundo. 

Además, la retransmisión en directo de Lucia di Lammermoor pone el broche de oro y cierra por este año las actividades de la iniciativa "La Música Conquista las calles de Alcobendas" que a lo largo de un mes ha ofrecido conciertos musicales en diferetnes escenarios "poco habituales" de la ciudad.

Los amantes de la ópera podrán disfrutar de esta manera de una de las mejoras óperas italianas románticas, Lucia di Lammermoor, el drama lírico más célebre de la extensa producción de Gaetano Donizetti.

La ópera se retransmitirá, en directo desde el Teatro Real a municipios de cuarenta provincias. En el caso de Alcobendas, se hará en una pantalla gigante, al aire libre, de la misma manera que el pasado año ocurriera con Madame Butterfly.

Al frente de la aclamada producción está el director de escena estadounidense David Alden, que dirige a un magnífico reparto encabezado por la soprano estadounidense de ascendencia cubana Lisette Oropesa (Lucia), el tenor mexicano Javier Camarena (Edgardo), el barítono Artur Rucinski (Enrico Ashton) y la mezzosoprano Marina Pinchuk (Alisa), entre otros. Junto a ellos, el Coro y Orquesta titulares del Teatro Real.

La ópera está basada en la truculenta novela histórica de Walter Scott, The Bride of Lammermoor, y es un puro melodrama romántico con emociones exacerbadas, amores imposibles, espacios espectrales, duelos, traiciones, locura, y muerte.

Argumento

Lucia di Lammermoor es una joven huérfana, desequilibrada y soñadora, enamorada de Edgardo, enemigo de la familia, odiado por su hermano, que la incita a casarse con un noble adinerado para salvarlos de la ruina. Para ello, con la complicidad del capellán y las malas artes de su guardián, hace creer a Lucia que su enamorado la ha traicionado. Empujada a firmar el acta matrimonial, la joven, rota por el dolor y presa de la locura, asesina a su esposo en la noche de nupcias, enajenada en una especie de ensoñación angelical que culmina con su muerte y el posterior suicidio de su amado.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Alcobendas

hersamotor