facebook twitter youtube intagram
  • Alcobendas

García de Vinuesa: "Me siento muy orgulloso del gran trabajo de la Policía Local de Alcobendas"

Foto de familia del acto de entrega de condecoraciones de la Policía Local con motivo de San Juan

Estas palabras han sido realizadas durante el acto de entrega de reconocimientos organizado por la Policía Local de Alcobendas con motivo del día de su patrón, San Juan, el 25 de junio.

El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, ha intervenido en dicha ceremonia para recalcar que la plantilla de Policía Local atiende no sólo a los más de 100.000 habitantes de la localidad, sino también a las decenas de miles de trabajadores que llegan a la ciudad o las personas que la visitan por otras razones.

García de Vinuesa ha señalado que su comentario está respaldado por la opinión de los ciudadanos sobre el servicio que dan los agentes: "En una reciente encuesta, los vecinos han otorgado un 8,1 sobre 10 a su labor lo que demuestra que su trabajo está bien valorado".

 

Además el regidor ha evocado que los cometidos de la Policía local son numerosos: la prevención e intervención en el ámbito de la convivencia, la seguridad y la movilidad, la protección de las personas más vulnerables, o la atención a mujeres y sus familias que han sufrido violencia de género, entre otros.

Además de entregar condecoraciones a agentes, se han dado placas de reconocimiento al mérito ciudadano, a la colaboración, y también se ha reconocido a trece agentes jubilados. 

Por otro lado, uno de los momentos de la ceremonia fue cuando Kloe, Tocho y Sancho, tres perros de las Unidades Caninas de la policía local de Villalvilla, Valdilecha y Azuqueca, aparecieron con sus dueños en el escenario. Sus dueños recibieron tres de las condecoraciones de la Policía Local de Alcobendas al haber colaborado con el ayuntamiento alcobendense durante el pasado año.

Además, en la ceremonia se entregó una placa al mérito profesional al cabo de la Policía Local César Prieto, por su participación en la Unidad Canina de Alcobendas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Alcobendas