facebook twitter youtube intagram
  • Alcobendas

Un informe concluye que no hay evidencia de maltrato animal de Maikan en Alcobendas

Logo de Maikan Canino S.L.

El Ayuntamiento de Alcobendas ha encargado un informe externo para valorar el servicio de recogida y custodia de animales abandonados que lleva a cabo la empresa Maikan. El estudio profesional ha sido realizado por un Doctor en Veterinaria y Profesor de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid que ha determinado que los índices y causas de muertes de los animales recogidos por Maikan se encuentran dentro de la normalidad e incluso por debajo de otras grandes ciudades.

 

El pasado año se recogieron en Alcobendas 45 perros de los cuales 19 ya han sido adoptados. Según el informe, las cifras en esta especie se encuentran “dentro de los parámetros normales esperados”. En lo que se refiere a los gatos, fueron recogidos 189 en 2017 de los cuales 50 fueron adoptados. La insuficiencia aguda de las vías respiratorias fue la primera causa de la muerte de los felinos. La segunda, la panleucopenia (enfermedad viral altamente contagiosa) y la tercera el estrés.

Mejoras en las instalaciones

El informe sugiere asimismo algunas mejoras y comprobaciones en instalaciones y procesos que ya están siendo llevadas a cabo por Maikan. Sugerencias tales como: verificar el aislamiento térmico de los alojamientos; comprobar los bebederos para que los animales puedan beber en cualquier momento del día; comprobar que existan instalaciones de cuarentena, y que ésta sea respetada en los animales de nuevo ingreso u observar y respetar el número máximo de individuos por alojamiento para evitar situaciones de superpoblación que conlleven a situaciones de miedo,distrés, agresiones o peleas.

Adopta una mascota

Según aporta el informe, aproximadamente 137.000 animales fueron abandonados en España en 2016. Además de una irresponsabilidad y de una actitud rechazable, el abandono de animales supone un grave problema de salud pública.

Alcobendas cuenta con el servicio Adopta una mascota para la adopción de perros y gatos abandonados o sin dueño conocido, que han sido rescatados de la vía pública por el servicio municipal de recogida de animales. Las fotos, nombres y descripción de algunos de los animales así como el proceso para la adopción se encuentra dentro del apartado de Salud de alcobendas.org.

Noticias relacionadas: 

-“Con una resolución judicial contra Maikan, se le podría quitar la recogida de animales abandonados”, Mª José González, edil El Molar ...

-La falta de secretario municipal mantiene el servicio de Maikan en El Molar ...

-Piden la dimisión de la Concejal de Medio Ambiente de El Molar por trabajar con Maikan, denunciada por maltrato animal ...

-Matilde Cubillo, FAPAM: "En un solo día se llegó a sacrificar a 30 perros y gatos sanos"

-Fapam denuncia a Maikan ante la Fiscalía por "maltrato continuado a canes"  ...

-Justicia Animal pide a ayuntamientos que vigilen a quién contratan la recogida de animales abandonados

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Alcobendas