facebook twitter youtube intagram
  • Alcobendas

Alcobendas acoge una charla coloquio sobre la ocupación israelí en Palestina

Organizado por Amnistía Internacional, el evento del 12 de junio a las 19:30 horas en el Centro Cultural Pablo Iglesias quiere hacer balance de los 50 años que se cumplieron en junio del año pasado de la ocupación por Israel de los Territorios Palestinos y 10 de su bloqueo ilegal de la Franja de Gaza, con el que sometía a sus alrededor de 2 millones de habitantes a un castigo colectivo y a una creciente crisis humanitaria. 

Las autoridades israelíes intensificaron la expansión de los asentamientos y de infraestructura conexa en Cisjordania, incluida Jerusalén Oriental, y restringieron severamente la libertad de circulación de la población palestina.

Las fuerzas israelíes cometieron homicidios ilegítimos de personas civiles palestinas, entre ellas niños y niñas, y mantuvieron recluidos ilegalmente en Israel a miles de palestinos y palestinas de los Territorios Palestinos Ocupados (TPO), sometiendo a centenares a detención administrativa sin cargos ni juicio. La tortura y otros malos tratos bajo custodia, también de niños y niñas, seguían siendo prácticas muy extendidas y quedaban impunes. Israel continuó demoliendo viviendas palestinas en Cisjordania y en pueblos palestinos de Israel, sometiendo a sus ocupantes a desalojo forzoso. Se encarceló a objetores y objetoras de conciencia al servicio militar. Se amenazó con la expulsión a miles de solicitantes de asilo de África.

Décadas de ocupación en Palestina por parte de Israel y los recientes eventos acontecidos en la zona hacen más necesario que nunca conocer la situación de la región. Por eso, desde el grupo local de Amnistía Internacional de Alcobendas-San Sebastián de los Reyes hemos organizado una charla-coloquio en colaboración con la Asociación de la Comunidad Hispano Palestina Jerusalén este martes 12 de junio a las 19:30 h en el Centro Cultural Pablo Iglesias de Alcobendas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Alcobendas

hersamotor