facebook twitter youtube intagram
  • Alcobendas

Emotivo homenaje a las víctimas del Holocausto en Alcobendas

Los jóvenes han sido los protagonistas del homenaje a las víctimas del Holocausto judío que se ha celebrado en Alcobendas con motivo del Día de la Memoria del Holocausto y la Prevención de los Crímenes contra la Humanidad.
homenaje judio alco enero 2016 d"Vosotros, los jóvenes, sois los que podéis y debéis construir un mundo más justo y más pacífico. Vuestro conocimiento del pasado os tiene que ayudar en la construcción de un futuro más esperanzador para el ser humano", dijo el alcalde, Ignacio García de Vinuesa, a los jóvenes de diferentes centros educativos de Alcobendas, Ibn Gabirol Estrella Toledano, IES Giner de los Ríos, Areteia, Liceo Europeo, San Patricio, Brains y Greenwich, presentes en el acto y que habían escuchado minutos antes el sobrecogedor testimonio de Jorge Klainman, superviviente del Holocausto que pasó tres años en diferentes campos de concentración.
El Presidente de la Comunidad Judía de Madrid, David Hatchewell agradeció a Alcobendas por su ayuda por dar voz a la memoria conmemorando la Shoá. "Quiero agradecer a Alcobendas por acogernos todos los años en esta fecha y hacernos sentir que aquí estamos en nuestra casa".

Actualidad Alcobendas