facebook twitter youtube intagram

Psicología en la Onda: Claves para aliviar el confinamiento si vives solo

Planificar los cometidos que vamos hacer en el día, organizar unas rutinas para todo la jornada (y cumplirlas), estructurar el tiempo (tiempo para trabajar o estudiar y tiempo libre), pero sobre todo fomentar las relaciones interpersonales a través del teléfono o las nuevas tecnologías. Estos son algunos de los consejos que ha dado Amelia Zamora, del servicio psicológico del Ayuntamiento de Tres Cantos, para quienes se tienen que enfrentar en solitario al confinamiento generado por el estado de alarma.

Todas las personas, aunque en diferentes grados, necesitamos relacionarnos. Por ello es importante encontrar medios de comunicación con el exterior como el teléfono fijo, el ordenador, el teléfono móvil o una ventana que dé al patio. Ponerte en contacto con otras personas, preguntarles cómo están, contarles qué cosas piensas, qué opinión tienes sobre lo que está pasando te va hacer sentir acompañado o acompañada y sentirte mejor a pesar del aislamiento.

-Publicidad-

BANNERS GIF SINGULARITY MIRADOR DE LA PEDRIZA 580x390

Por otro lado, recordar que el Ayuntamiento de Tres Cantos ha creado un servicio telefónico para todos los vecinos que necesitan apoyo psicológico en estos momentos. Los interesados pueden llamar al teléfono 912938000 (ext. 4045 o ext. 4122), en horario 10:00 a 20:00 de lunes a viernes. O enviar un correo electrónico a Amelia Zamora en la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  o a Eduardo Villalobos en el email eduardo.villalobos@trescantos,es 

Actualidad

Mayo 26, 2020

Alcobendas ha remodelado el camino Escobares

en Alcobendas