facebook twitter youtube intagram

Madrid actualizará los datos de casos confirmados de Covid19 cada semana en vez de cada día

Los datos se actualizarán los martes en el mapa interactivo que figura en la web de la Comunidad de Madrid, según el gobierno regional "con objeto de conocer con mayor claridad la evolución de la epidemia".

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid a través de la Dirección General de Salud Pública, ha anunciado la decisión en un comunicado argumentando que así van en consonancia "con un contexto de baja incidencia de la enfermedad".

Por otro lado, Sanidad ha anunciado que va a ampliar la información del COVID-19 diferenciando los casos con infección activa objeto de poner a disposición de los profesionales y ciudadanos datos desagregados que permitan conocer con mayor claridad la evolución de la epidemia.

A partir de ahora, cada martes, estará disponible la información actualizada de la incidencia acumulada en los últimos 14 días tanto de los casos confirmados activos como del conjunto de todos los casos. La información diferenciada de casos de infección activa de COVID-19 responde a los objetivos de la Estrategia de detección precoz, vigilancia y control de Covid-19 adaptada a la Comunidad de Madrid, de 26 de junio, para la detección precoz de los casos con infección activa por SARS-CoV-2 y establecimiento ágil de las medidas de control para evitar la aparición de nuevas infecciones.

-Publicidad-

Faunia Que 980x200

La Dirección General de Salud Pública considera que en estos momentos cobra especial interés distinguir los casos de infección activa, con el fin de cortar la cadena de transmisión, reforzar la investigación epidemiológica, y la identificación y seguimiento de los contactos estrechos.

Actualidad

Julio 24, 2020

Un cómic recoge la historia de Manzanares El Real

en Manzanares el Real