facebook twitter youtube intagram

Madrid pasa a la Fase 2 este lunes 8 de junio, ¿qué se podrá hacer?

El Ministerio de Sanidad ha confirmado a la Comunidad de Madrid que el próximo lunes 8 de junio pasará a la Fase II que, entre otras cosas traerá la apertura de los Centros Comerciales y la desaparición de las franjas horarias.

Para cambiar de fase, las comunidades tienen que cumplir una serie de requisitos exigidos por Sanidad, como la capacidad de respuesta sanitaria ante un rebrote, la detección precoz de los casos y vigilancia de los mismos, y la situación epidemiológica de la zona.

¿Qué se puede hacer en Fase 2?

Paseos: Los madrileños ya no tendrán que estar mirando el reloj para sus paseos a partir de la fase 2. Así, desde el lunes 8 de junio, se eliminan todas las franjas horarias a excepción de la establecida para los mayores de 70 años, que tendrán su horario propio para el paseo entre las 10:00 y las 12:00 horas y entre las 19:00 y las 20:00 horas. Por otro lado, el paseo diario de menores de 14 años se puede hacer sin restricciones de horarios, ni distancia ni número de paseos, y la actividad física no profesional será con un máximo de 15 personas. En los dos casos, la excepción son las franjas de 10 a 12 y de 19 a 20 horas, que se deja para los mayores de 70 años.

Reuniones sociales: Se permiten los encuentros en domicilios o paseos ampliados a 15 personas siempre que se mantenga la distancia social y las medidas de protección adecuadas.

Los velatorios, entierros y cremaciones tendrán un límite de 25 personas en espacios al aire libre y de 15 si son en lugares cerrados. En cuanto a los lugares de culto, el aforo pasa ahora al 50%; antes se permitía un tercio.

Bodas: Durante la fase 2 se pueden celebrar enlaces con hasta 100 invitados si se celebra al aire libre y hasta 50 si es en espacios cerrados.

Residencias de mayores: Las comunidades podrán autorizar las visitas a residencias de mayores

-Publicidad-

articulo

Bares y restaurantes: Los clientes podrán acceder al interior, pero no se podrá consumir en la barra, sino solo en las mesas. El aforo permitido será del 30%.

Centros Comerciales: En esta fase de la desescalada reabrirán los centros comerciales con un aforo al 40% y habrá un horario preferente para mayores de 65 años.

Cultura: Reabren teatros, cines y auditorios con butaca asignada y un tercio de su aforo.

Playas y piscinas: Las piscinas recreativas en la fase 2 de la desescalada del coronavirus se podrán abrir al público con cita previa, un aforo máximo del 30% o el que permita cumplir con la distancia de seguridad. En las playas, los bañistas deberán hacer un uso responsable cumpliendo con las recomendaciones y normas establecidas por las autoridades sanitarias.

Deporte: Las personas de hasta 70 años podrán realizar la actividad física no profesional en la fase 2 de la desescalada.

Durante la fase 2 de la desescalada todavía no están permitidos los desplazamientos fuera de la propia provincia o área sanitaria por la que se establezca este proceso. 

Actualidad

Julio 10, 2020

Vuelve el Mercado de la Villa a Miraflores de la Sierra

en Miraflores de la Sierra
Julio 09, 2020

Arranca la tercera campaña de excavación en El Rebollar en El Boalo

en Boalo | Cerceda | Mataelpino