facebook twitter youtube intagram

La Comunidad invertirá 4,6 millones en el mantenimiento de la climatización de los centros de salud

  • También destinará 2,9 millones en la gestión de residuos de centros dependientes del Hospital La Paz

La Comunidad de Madrid destinará un total de 4.657.859 euros en el mantenimiento, conservación y reparación de la climatización de los centros de salud, consultorios locales y otros edificios de Atención Primaria del Servicio Madrileño de Salud, SERMAS. 

El contrato de este servicio, que tiene un plazo de ejecución de 24 meses, se ha adjudicado mediante un procedimiento abierto con pluralidad de criterios y en cuatro grupos que afectan a las siete direcciones asistenciales de Atención Primaria. El grupo A tiene la dirección asistencial Centro, el grupo B compone las direcciones asistenciales Norte y Noroeste, en el grupo C están recogidas las direcciones Sur y Oeste, mientras que las direcciones asistenciales de Atención Primaria del Este y Sureste están incluidas en el grupo D. 

Para adjudicar este concurso, además de la oferta económica de los licitantes, se han valorado criterios como la utilización de vehículos ecológicos en la prestación del servicio, el incremento de trabajadores a jornada completa dentro de las plantillas y el importe de las inversiones de control de calidad y mejora de la eficiencia energética de los productos.
Mediante la adjudicación de estos cuatro contratos, se reduce en un 4,66% el coste del mantenimiento y conservación de los servicios de climatización de los centros de salud respecto del precio de licitación aprobado. Los contratos podrán ser prorrogados por 24 meses más sin exceder en ningún caso la duración del mismo los 4 años.

GESTIÓN DE RESIDUOS DEL HOSPITAL LA PAZ
Por otro lado, la Comunidad de Madrid ha adjudicado el contrato para la gestión integral de residuos del Hospital Universitario La Paz, el Hospital de Cantoblanco, el Hospital Carlos III y los centros de especialidades y de salud mental adscritos a La Paz. El contrato se ha adjudicado por 2.977.793,99 euros, con un plazo de 24 meses tras un procedimiento abierto y mediante pluralidad de criterios. La propuesta supone una baja del 10,14% respecto al precio de licitación. Así, se ha revisado el alcance de los servicios necesarios, que incluye todos los edificios y espacios del Hospital La Paz para la gestión intrahospitalaria y la extrahospitalaria. 

Además, se amplía el alcance a la gestión de la planta de tratamiento de aguas instalada en el Punto Limpio y la destrucción de documentación confidencial aplicando la legislación vigente en materia de protección de datos. El contrato incluye la segregación, recogida/retirada, transporte y eliminación de residuos en los distintos centros.

Actualidad

Enero 20, 2020

Agenda de actividades del Finde en Manzanares El Real

en Manzanares el Real
Enero 15, 2020

El Boalo celebra este finde sus Fiestas Patronales de San Sebastián

en Boalo | Cerceda | Mataelpino
Enero 13, 2020

Nuevos cursos para los mayores de Alcobendas

en Alcobendas
Enero 12, 2020

El GERA rescata a dos jóvenes perdidos en La Pedriza

en Manzanares el Real