facebook twitter youtube intagram

Calendario escolar para el curso 2019-2020 en Madrid: ¿Cuándo comienzan las clases?

El próximo curso escolar comenzará en Educación Primaria el 9 de septiembre y al día siguiente para Secundaria y Bachillerato, FP y Escuelas Oficiales de Idiomas.

Los alumnos ya están de vacaciones y les quedan todo el verano por delante pero pueden ir poniendo en rojo en el calendario las siguientes fechas de la Vuelta al Cole en el curso educativo 2019-2020.

El curso comenzará el 6 de septiembre en las casas de Niños y Escuelas Infantiles (0-3 años), el 9 de septiembre en los colegios de Educación Infantil y Primaria, así como en los centros de Educación Especial. El 10 de septiembre será el de inicio de curso en los centros de Secundaria y Bachillerato, Formación Profesional, Conservatorios Profesionales de Música y Danza y Escuelas Oficiales de Idiomas.

-Publicidad-

madrid norte v2 07

 

Además, el 16 de septiembre comenzará el curso para los alumnos de 2º curso de ciclos de Artes Plásticas y Diseño y el día 23 para los de 1º de los mismos ciclos.

Según ha informado el consejero en funciones de Educación de la Comunidad de Madrid, Rafael Van Grieken, el 9 de junio concluirá la evaluación final ordinaria en Educación Secundaria, mientras que la extraordinaria lo hará el 23 de junio, el mismo día que concluirá el curso en Bachillerato y Formación Profesional.

Sobre el adelanto de los exámenes extraordinarios de septiembre a junio, el Gobierno regional evaluará esta novedad en el calendario escolar puesta en marcha durante dos años.

El calendario también marca las vacaciones de Navidad (las clases terminan el 21 de diciembre y las clases se reanudarán el miércoles 8 de enero), mientras que el periodo no lectivo con motivo de la Semana Santa se desarrollará entre el viernes 3 de abril y el lunes 13 de abril. El 1 de noviembre, el 6 y el 9 de diciembre y el 1 de mayo son considerados festividades de carácter general. Asimismo, también serán días no lectivos el 31 de octubre, el 28 de febrero y el 2 de marzo.

Actualidad