facebook twitter youtube intagram

Los madrileños pueden retirar ya en cualquier farmacia de España los fármacos prescritos con la tarjeta sanitaria de la Comunidad

A partir de este lunes 18 de marzo está disponible para los madrileños, que así lo necesiten, la opción de retirar los medicamentos prescritos por los facultativos en las farmacias de otras comunidades autónomas sin necesidad de presentar receta en papel.

 

Con esta medida, los ciudadanos madrileños ganan en calidad de vida ya que tan solo con llevar la tarjeta sanitaria a la farmacia, les serán dispensados los medicamentos que ya tengan prescritos. 

En las próximas semanas, del mismo modo, el resto de españoles que acudan a la Comunidad de Madrid también accederán a este servicio, ya que las oficinas de farmacia de la región se irán incorporando en breve y de forma progresiva al sistema de receta electrónica interoperable del Sistema Nacional de Salud.

El sistema llevado a cabo por la Dirección General de Sistemas de Información Sanitaria se llama Módulo Único de Prescripción, y es una herramienta informática completa que facilita la retirada en la farmacia de medicamentos prescritos también en el hospital, sin tener que acudir al centro de salud previamente.

Actualidad

Abril 22, 2019

Presentación literaria en Guadalix de la Sierra el 23 de abril

en Guadalix de la Sierra
Detalle del cartel del evento
Abril 11, 2019

Último día para apuntarse a 'CruzaPedriza', este domingo

en Manzanares el Real