facebook twitter youtube intagram

La Sierra de Guadarrama muestra su atractivo en la ITB de Berlín de la mano de Adesgam

Del 06 al 10 de marzo se celebra la ITB Berlín, la feria líder del sector turístico a nivel mundial que acogió a más de 110.000 visitantes profesionales y privados en 2018. La Comunidad de Madrid participa en la ITB Berlín 2019 en el marco de su Estrategia de Turismo 2016-2019 para promoción de la región en el mercado internacional. La Asociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama (Adesgam) promocionará los valores naturales, culturales y gastronómicos del destino Sierra de Guadarrama

 La Comunidad de Madrid, participa en la WTM en Berlín, del 06 al 10 de marzo. Se trata de la feria líder de la industria turística a nivel mundial, junto a a Fitur en Madrid y la WTM en Londres.

La Asociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama (Adesgam) estará presente en el espacio de la Comunidad de Madrid, donde los profesionales y público visitante podrá contar con publicaciones en inglés diseñadas para la ocasión como el mapa turístico de la Sierra de Guadarrama. El mapa realiza una presentación del privilegiado destino de la Sierra de Guadarrama abriendo la puerta a la realización de múltiples actividades realizadas por los empresarios de la Sierra de Guadarrama.
Desde la Central de Reservas Sierra del Guadarrama se han diseñado programas de experiencias en la Sierra de Guadarrama para presentar a los operadores internacionales que visitan la feria, así como al público visitante de la misma. Se trata de programas muy atractivos que ya pudieron disfrutar los turopeadores internacionales que en mayo de 2018 visitaron la Sierra de Guadarrama, en el marco del programa Cosmopolitas 2018.
Los empresarios que trabajan en el destino cada vez apuestan más por el público internacional, donde Forestal Park Guadarrama, Amadablam Aventura y d2naturaleza han diseñado experiencias que van desde las raquetas de nieve, la mayor tirolina entre árboles de España o como aprender a convertirse en un guardián de la naturaleza, hasta la posibilidad de aprender o mejorar español en una escuela de español en pleno Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama como Spanish in Nature
Además los turistas puedan empezar a disfrutar de la privilegiada naturaleza del destino, incluso antes de viajar, desde Navalmedio Naturaleza, junto con la Comunidad de Madrid, el Parque Nacional Sierra de Guadarrama y los municipios de Adesgam se han mapeado con Trekker de Street View 15 rutas en la Sierra de Guadarrama.
El incremento en el número de turistas internacionales es uno de los objetivos fundamentales de la Estrategia de Turismo 2016-2019 de la Comunidad de Madrid. Desde la Dirección General de Turismo de la Comunidad de Madrid se busca la captación del segmento denominado “cosmopolita”, caracterizado por su alta predisposición al gasto y con mucho interés por las actividades relacionadas con la cultura, la gastronomía, la visita a las ciudades, el arte y también por un turismo más activo.
El fin es incrementar el nivel de gasto en la región, contribuyendo a la desestacionalización del turismo, con propuestas de productos turísticos respetuosos con el patrimonio y alineadas con la sostenibilidad de un destino como la Sierra de Guadarrama.
Adesgam es el ente gestor del Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos de la Sierra de Guadarrama (Sicted), promovido por la Secretaría de Estado de Turismo y de la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias), el mayor sistema de calidad turística en España por el número de destinos y empresas participantes cuyo objetivo es lograr una mayor competitividad y contribuir a la captación de turistas internacionales.
Desde la Sierra de Guadarrama se trabaja para lograr un turismo sostenible, alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU permitiendo disfrutar de la naturaleza, la cultura, la gastronomía, los alojamientos rurales con encanto, a través de rutas y múltiples actividades que se pueden hacer por libre y con los mejores profesionales de las empresas de actividades que trabajan en el destino.

El destino Sierra de Guadarrama está integrado por los municipios de Alpedrete, Becerril de la Sierra, El Boalo-Cerceda-Mataelpino, Cercedilla, Collado Mediano, Guadarrama, Hoyo de Manzanares, Los Molinos, Manzanares El Real, Miraflores de la Sierra, Moralzarzal, Navacerrada y Soto del Real.

Sobre Adesgam

Adesgam (Asociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama), junto a los empresarios y profesionales de la Sierra de Guadarrama han diseñado dos propuestas turísticas muy atractivas para 20 turoperadores europeos y estadounidenses. Estos visitarán el destino los próximos 25 y 26 de mayo dentro del programa “Cosmopolitas 2018” organizado por la Comunidad de Madrid en colaboración con Turespaña.
Las dos rutas diseñadas “Beerviendo. Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama” y “El manantial de Madrid: Manzanares El Real y el castillo de Los Mendoza” se operarán a través de la Central de Reservas Sierra del Guadarrama. Para ello se contará con la colaboración de empresarios y profesionales de la sierra que pondrán en valor recursos como el castillo de Los Mendoza, La Pedriza, pequeñas fábricas artesanas de cerveza, así como los alimentos de la sierra de Madrid, además de realizar paseos con burro y visitar explotaciones ganaderas de cabra guadarrameña
El sector empresarial de la Sierra de Guadarrama participa el día 24 de mayo en un encuentro dentro del programa Cosmopolitas 2018 con los 150 turoperadores especializados de los principales mercados emisores europeos, de Estados Unidos y asiáticos que estarán en la región. La jornada permitirá mantener reuniones con operadores internacionales para que integren en su programación turística actividades en el destino.
El grupo de mejora “Sicted y Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama” dentro del Sistema de Calidad Turística Española en Destinos, coordinado por la empresa Amadablam Aventura y premiado a nivel nacional en 2015, definía en su plan de acción la realización de estos viajes de familiarización con operadores turísticos internacionales. El objetivo es aprovechar la proximidad de la Sierra de Guadarrama a Madrid, lo cual facilita integrar en los viajes culturales a la capital el disfrute de un destino privilegiado como la sierra.

Actualidad

Marzo 21, 2019

Colmenar Viejo participa en la Gymkana Stem 2019

en Colmenar Viejo
Pastoreo preventivo de incendios en la Dehesa Boyal de Sanse
Marzo 20, 2019

Ovejas y cabras ayudan en Madrid a prevenir incendios

en S.S de los Reyes
Jugadores del Club de Rugby de Soto del Real
Marzo 20, 2019

El Club de Rugby de Soto, a un paso del ascenso

en Soto del Real
Marzo 19, 2019

Sanse entrega 47 huertos urbanos a sus adjudicatarios

en S.S de los Reyes
Paseo fotográfico 'Soto del Real amigable con los mayores'
Marzo 14, 2019

¿Es Soto del Real amigable con los mayores?

en Soto del Real
Marzo 07, 2019

Nueva conferencia en Guadalix de la Sierra el 19 de marzo

en Guadalix de la Sierra
Marisol Gamarra, gerente de Chimedecor
Marzo 05, 2019

Chimedecor, el calor de la cercanía

en Soto del Real
Marzo 05, 2019

Día de la Mujer 2019 en Guadalix de la Sierra

en Guadalix de la Sierra