facebook twitter youtube intagram

¿Qué mercadillos ambulantes abren en la zona norte y en qué condiciones?

La Fase 1 permite la apertura de los mercadillos al aire libre con condicionantes como un máximo del 25% de los puestos y un tercio del aforo. La Asociación de Comerciantes Ambulantes ha denunciado en Onda Cero Madrid Norte que el sector ha sufrido un duro golpe tras el cierre durante semanas de estos mercadillos y considera que se les ha discriminado frente a otros sectores al no tener en cuenta que su actividad tiene lugar al aire libre lo que podría haber facilitado su puesta en marcha antes o incluso durante el Estado de Alarma para la venta de productos de alimentación como en los supermercados.

Ahora con la reapertura, critican que cada Ayuntamiento está interpretando de una forma diferente los requisitos de reapertura y pone de ejemplo los mercados en zonas de Madrid donde se ha ampliado la zona destinada al mercadillo lo que ha permitido la puesta en marcha de un mayor número de puestos.

En el caso de la zona norte de Madrid, la Asociación señala que solo ha procedido a la reapertura en el mercadillo de Tres Cantos, hoy jueves 28 de mayo, con un cambio de ubicación al Recinto Ferial con el que el portavoz Alberto Chamarro ha mostrado su desacuerdo por la distancia con los edificios de viviendas. En este caso, la concejal de Desarrollo Económico y Empleo, ha defendido que este traslado ha sido necesario para poder cumplir los requisitos mínimos de seguridad como distancia entre puestos y ha anunciado en Onda Cero Madrid Norte que se van a poner en.marcha mejoras como aumentar las zonas de sombra, reordenar líneas de transporte público o fomentar la instalación de food trucks como oferta gastronómica.

-Publicidad-

articulo

En el caso de San Sebastián de los Reyes y Alcobendas, desde la Asociación señalan que les han trasladado su intención de esperar a la Fase 2 y Fase 3 respectivamente, algo que dicen continúa perjudicando al sector al retrasar su puesta en marcha.

Chamarro ha señalado que en otros municipios como Algete, Colmenar, Guadalix, Miraflores, Soto o Manzanares El Real, aún no tienen constancia de cuándo se abrirán estos mercados ambulantes.

 

Actualidad

Junio 26, 2020

Soto del Real no abrirá su piscina de verano

en Soto del Real