facebook twitter youtube intagram

Los empresarios de la Sierra de Guadarrama aumentan su proximidad al vecindario comarcal

El comercio tradicional de la Sierra de Guadarrama está poniendo todos los medios a su alcance para que los productos básicos lleguen a todo el vecindario. La colaboración público-privada entre ayuntamientos y empresarios, integrados en Adesgam (Asociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama), está permitiendo establecer programas de reparto a domicilio para personas mayores, enfermas o con discapacidad. El tejido productivo de proximidad de la Sierra de Guadarrama nuevamente se está mostrando fundamental en la crisis de Covid-19

 

Los asociados de Adesgam (Asociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama), entre los que se encuentran las asociaciones de empresarios de los municipios de la Sierra de Guadarrama, junto a los ayuntamientos de la comarca, están colaborando para establecer programas de reparto a domicilio para garantizar que alimentos y otros productos básicos llegan a todo el vecindario que más lo necesita.

Con ello el comercio minorista que puede abrir, a pesar de las restricciones por el estado de alarma motivado por el Covid-19, se está convirtiendo en un pilar básico para atender las necesidades de más de 100.000 vecinos de los municipios de Alpedrete, Becerril de la Sierra, El Boalo-Cerceda-Mataelpino, Cercedilla, Collado Mediano, Guadarrama, Hoyo de Manzanares, Los Molinos, Manzanares El Real, Miraflores de la Sierra, Moralzarzal, Navacerrada y Soto del Real.

-Publicidad-

BANNERS GIF SINGULARITY MIRADOR DE LA PEDRIZA 580x390

Javier de los Nietos, presidente de Adesgam, explica que” Son muchas las personas mayores o enfermas que están solas y que estarían obligadas a salir a la calle durante el período de confinamiento para poder abastecerse de productos alimenticios y de primera necesidad con lo que ponen en riesgo su salud. La alternativa que se está buscando es facilitar a estas personas un sistema de entrega de compra a domicilio en colaboración con los comercios serranos que deseen colaborar. Queremos agradecer al comercio local todo el esfuerzo que están realizando para suministrar productos a todos los vecinos y vecinas de la Sierra de Guadarrama que lo necesitan”.

Otro de los beneficios de comprar en las tiendas locales, es que, al encontrarse próximas al domicilio, se puede llegar a ellas en un corto paseo, y hacer la compra sin realizar colas, además de contribuir a que ese empresario y su familia puedan seguir adelante gracias a su compra en la tienda, favoreciendo el desarrollo socioeconómico de toda la comarca de la Sierra de Guadarrama.

Además, también se están coordinando programas de solidaridad entre el vecindario de la comarca, donde muchos vecinos se ofrecen a hacer la compra a otros que puedan necesitarlo.

Es probable que tras la crisis del coronavirus se vuelvan a retomar viejas costumbres convirtiéndose en un gesto habitual la compra en tiendas del municipio.

Desde Adesgam se apoyan los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU para 2030, donde el objetivo 11 promueve la creación de comunidades sostenibles e inclusivas y el objetivo 17 se dirige a crear alianzas para conseguir los objetivos; todo ello para contribuir a incrementar la calidad de vida y el desarrollo socioeconómico de los más de 100.000 vecinos de la comarca.

Actualidad

Mayo 26, 2020

Alcobendas ha remodelado el camino Escobares

en Alcobendas