facebook twitter youtube intagram

Cruz Roja Sierra Norte desarrollará el Proyecto Integra junto a la Mancomunidad de Servicios Sociales y el IES La Cabrera

Las tres entidades impulsarán conjuntamente el Proyecto Integra con alumnado menor de edad sancionado y expulsado temporalmente de las aulasLa iniciativa, que se pondrá en marcha durante este curso escolar, trabajará con los jóvenes y sus familias para evitar su salida del sistema educativo

 

 La Asamblea Comarcal Cruz Roja Sierra Norte, la Mancomunidad de Servicios Sociales de la Sierra Norte y el IES La Cabrera desarrollarán conjuntamente el Proyecto Integra con alumnado menor de edad que haya sido sancionado y expulsado de las aulas. La iniciativa hará que, durante el tiempo que dure esta situación, los jóvenes no se desconecten y sigan participando en actividades educativas.

Basado en la metodología de aprendizaje-servicio, el Proyecto Integra se centrará en analizar las conductas de estos estudiantes y fomentar aquellas estrategias que eviten su expulsión temporal del sistema educativo. Para que la intervención sea transversal, además de realizar tareas escolares, el plan incluye diferentes acciones dentro del ámbito familiar del alumnado.
La directora técnica de Cruz Roja Sierra Norte, Paloma Cano Gómez del Olmo, la presidenta de la Mancomunidad de Servicios Sociales Sierra Norte, Mercedes López Moreno, y el director del IES de La Cabrera, Francisco Javier Vila Pomares, firmaron hace unos días el acuerdo de colaboración para que la iniciativa pueda ponerse en marcha durante este curso escolar.

-Publicidad-

Renault Autofer

 Sobre la Asamblea Comarcal Cruz Roja Sierra Norte: Cerca de 150 personas voluntarias, más de 1.000 socios, 9 técnicos y colaboradores forman parte de la Asamblea Comarcal Cruz Sierra Norte. Su sede -ubicada en la Carretera de Mangirón, 5-7- fue inaugurada en 2016 para ofrecer un mejor servicio en atención, formación y organización de proyectos. Además de Buitrago, otros tres centros en los municipios de La Cabrera, Torrelaguna y Bustarviejo completan la presencia de Cruz Roja Española en la Sierra Norte de Madrid que atiende una media de 5.000 personas cada año.

Actualidad

Julio 24, 2020

Un cómic recoge la historia de Manzanares El Real

en Manzanares el Real