facebook twitter youtube intagram

La Comunidad aprovecha la Semana Santa para reparar las pasarelas peatonales de la M-607 en la UAM

Rosalía Gonzalo en la pasarela peatonal de la M-607 a la altura de la UAM

Las obras, que incluyen la sustitución del forjado en ambas pasarelas, supone el cierre de dichas estructuras al paso de los viandantes desde el sábado 13 de abril al martes 23 de abril.

La Comunidad de Madrid tiene previsto el cierre de las mismas durante esos días día y noche, y solo en horario nocturno del 23 al 28 de abril, y ha informado de alternativas a los usuarios del bus público.

Las pasarelas peatonales utilizadas a diario por centenares de estudiantes de la Universidad Autónoma de Madrid están siendo reparadas por la Comunidad de Madrid en estos días de Semana Santa.

Según la Comunidad de Madrid, la razón es aprovechar que en estos días hay menos usuarios de la misma por las vacaciones de Semana Santa en la Universidad.

La consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Rosalía Gonzalo, ha visitado en la mañana del 15 de abril las obras de mantenimiento y reparación y ha informado que supone una inversión de uno 220.000 euros.

Gonzalo ha dicho que son una "inversión necesaria" debido al estado en que están las pasarelas, cuya última reparación fue en 2003. Además del forjado, también se va a pintar con pintura antióxido la superficie de metal para evitar las consecuencias de la lluvia.

La consejera de Transportes engloba esta reparación en las mejoras de carreteras que hace el gobierno de la comunidad de Madrid en los viales de su competencia, cuya inversión asciende a 20 millones de euros este año.

Actualidad

Agosto 23, 2019

Primer boloencierro en Mataelpino con una nueva bola hinchable

en Boalo | Cerceda | Mataelpino
Agosto 16, 2019

El Boloencierro 2019 llega a Mataelpino

en Boalo | Cerceda | Mataelpino
Agosto 09, 2019

Cine con música de piano en directo, este viernes en Cerceda

en Boalo | Cerceda | Mataelpino
Agosto 06, 2019

Los incendios en Miraflores y La Granja han arrasado 600 hectáreas

en Miraflores de la Sierra