facebook twitter youtube intagram

El ocio del "finde" en el norte de Madrid incluye instrumentos medievales o deporte en la calle

Los vecinos del norte de Madrid pueden encaminar su ocio en este inicio de Semana Santa acudiendo a la conferencia concierto "Instrumentos musicales de la tradición medieval española", a la obra de teatro "Aguacates" en Colmenar Viejo, o al teatro musical en Miraflores de la Sierra. Quienes prefieran deporte pueden participar en Alcobendas en el festival "Deporte conquista la calle" o el Torrija´s Championship de pádel solidario.

Sanse: Teatro y Concierto-Conferencia sobre instrumentos musicales

Además de la obra de teatro "Juntos" con Kity Manver y María Castro (del sábado 13 de abril en el TAM), el ciclo Los Viernes de la Tradición nos trae el viernes 12 de abril (a las 19.00 h, en El Caserón el concierto-conferencia de Jota Martínez Ensemble titulado "Instrumentos musicales de la tradición medieval española", en el que descubrir los sonidos de vihuela, laúd, axabeba, odrecillo, rabé, guitarra morisca, dulcema, salterio, entre otros. Jota Martínez, especializado en instrumentos musicales de la tradición medieval española, con los cuales ha acompañado a algunas de las formaciones de música antigua más destacables del país, y autor de un libro sobre estos instrumentos, ha dedicado gran parte de su vida al estudio, investigación, interpretación y reconstrucción de los mismos.

Alcobendas: Mucho deporte... y una Feria de Abril por adelantado
El deporte protagoniza el fin de semana con el Torrija's Championship organizado por Fundal para el 14 de abril en el Club de Pádel de la Moraleja (tiene un carácter solidario al recoger dinero para Alex, un niño que padece parálisis cerebral). Además, el domingo 14 de abril a partir de las 11 horas tiene lugar el festival de actividades deportivas para toda la familia "Deporte conquista la calle", en el Paeso de Valdelasfuentes.
Otras ideas para el fin de semana en Alcobendas son la Feria de Abril que organiza la Casa de Andalucía el 13 de abril a las 18 horas en el centro municipal La Esfera, o las pruebas preliminares de la Liga nacional de Fuerza (domingo 14 de abril a las 11:30 horas en la plaza exterior de Valdelasfuentes.

Colmenar Viejo: entre la Pasión Viviente y la Marcha de Medio Ambiente

La agenda de ocio de este fin de semana en Colmenar Viejo está repleta de citas: la representación de la Pasión Viviente de la localidad, que tiene lugar el sábado a partir de las ocho de la tard en los alrededores de la Basílica; la Marcha de Medio Ambiente 2019 o la segunda Quedada en Bici, ambas el sábado por la mañana; o la décimo octava Marcha MTB de bici de montaña, que tiene lugar el domingo. TAmbién se destaca la obra de teatro 'Aguacates' en el Auditorio municipal con Juan Artero; teatro para los niños con 'Hay un dragón en mi bañera'; Cine; Espacio Abierto en la Casa de la Juventud; Mercado Artesano 'ColmArte'; Microteatro; concierto...

Tres Cantos: Bibiana Fernández y Manuel Bandera, cantándole al amor y el desamor

Y en Tres Cantos subirán el escenario del teatro municipal Bibiana Fernández y Manuel Bandera, con la obra El amor está en el aire. Una comedia musical que nos atrapa con historias de amor y desamor y que podemos ver el sábado a las 19 horas en el teatro municipal.
El formato es el de presentar diez sketches con sus respectivas canciones que profundiza en las relaciones de pareja. El amor, el desamor y sus aledaños: la pareja, el matrimonio, el sexo, la infidelidad, la dependencia, la renuncia, las mentiras, el desengaño, el olvido.

Soto del Real: cine de estreno y una masterclass de dibujo a lápiz
Y el sábado 13 de abril tenemos la primera sesión de una masterclass de dibujo a lápiz a cargo del pintor de Miguel Ángel Margallo Gisbert, cuya exposición puede verse en la Casa de la Cultura hasta el 21 de abril. Es un taller de técnicas de dibujo de 10h a 14h. en la casa de cultura.
También en Soto del Real, tenemos doble sesión de cine en el Centro de Arte y Turismo. "El niño que pudo ser rey" se puede ver el sábado y el domingo, mientras que se proyecta la comedia española "Taxi a Gibraltar", el viernes, sábado y domingo. Horarios en la web de Soto del Real.

Manzanares el Real: ManzaJoven por partida triple
Triple sesión de ManzaJoven, el viernes 12, sábado 13 y domingo 14 de abril, en el Polideportivo. Los horarios de esta oferta lúdica dirigida a los jóvenes son los siguientes:
Día 12: Manzajoven - de 17:00h. a 20:30h. en el Polideportivo.
Día 13: Manzajoven - de 12:00h. a 14:00h. y de 17:00h. a 20:30h. en el Polideportivo. Día 14: Manzajoven - de 12:00h. a 14:00h. y de 17:00h. a 20:30h. en el Polideportivo

Guadalix de la Sierra inicia la Semana Santa
La Iglesia de San Juan Bautista acoge los actos religiosos de la Semana Santa guadaliseña. Empiezan el viernes 12 de abril con un concierto de marchas de procesión a cargo de la Asociación Musical de Guadalix de la Sierra. El 14 de abril, domingo de Ramos, tiene lugar la tradicional procesión de Ramos.

Teatro Musical en Miraflores de la Sierra
La Concejalía de Cultura presenta a Zincaló Escuela de Danza y Artes Escénicas con los espectáculos musicales "Broadway Fantasy" y "Broadway Dreams" el sábado 13 de abril a las 12 y las 18 h. respectivamente, en el Centro de Arte Villa de Miraflores.
Se disfrutará de versiones de varios musicales famosos de Broadway como Chicago, West Side Story, Annie, Anastasia o La Bella y la Bestia, entre otros, de la mano de los alumnos de la Escuela de Danza Zincaló, con invitados como la Compañía Amateur de Flamenco Zincaló y Corazones Libres.

El Boalo, Cerceda y Mataelpino
Además del XI Encuentro Senderista CruzaPedriza del domingo 14 de abril, también tenemos en El Boalo, Cerceda y Mataelpino otras opciones para el inicio de la Semana Santa:
sábado 13 y 14 abril
TALLER DE TÍTERES Casa de la Cultura de El Boalo. 10:00 a 14:00hs. Taller de títeres en gomaespuma, dirigido al público familiar (adultos y niños mayores de diez años), obligatorio inscribirse en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Domingo 14 abril
CRUZAPEDRIZA “XI Encuentro Senderista” Un año más llega el encuentro senderista Cruzapedriza a nuestro municipio. Contaremos, como siempre, con un recorrido familiar o de iniciación más sencillo y corto, de 10km., y otros dos recorridos más exigentes de 27 y 19Km. respectivamente. Más info. en 918559025 y www.clubtierratragame.com
RUTA BOTÁNICA Conoce y reconoce la flora de tu casa, Sierra de Guadarrama. Taller teórico-práctico de reconocimiento de las plantas silvestres de la Sierra de Guadarrama. “Que tu medicina sea tu alimento, y el alimento tu medicina… Hipócrates (460-370 a.C.)” Salida: Plaza de la Constitución, El Boalo. 10:00h. Duración: 1 hora teórica/práctica + 2 horas ruta. Edad mínima: 12 años Precio: 6€ por persona / 5€ por persona para familias de tres o más miembros y jubilados. Plazas limitadas. Inscripciones: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
MERCADILLO BCM Plaza de El Boalo. De 11:30 a 15:00h. Un mes más puedes venir a disfrutar de nuestro mercadillo, donde podrás encontrar los mejores productos hechos a mano por los artesanos de la Sierra de Guadarrama, productos ecológicos, de comercio justo… incluso antigüedades y segunda mano. Todo un abanico de posibilidades. ¡No te lo puedes perder!
ESPECTÁCULO INFANTIL La Musical historia de Meme, el caracol prehistórico. Plaza de El Boalo. 12:00h. Meme es un caracol, que nació hace muchos, muchos, muchos años, ¡millones, diría yo! Cuando vivió con los dinosaurios, Meme viajaba sobre la cabeza de su amigo Dino por el mundo entero. Un día por muy, muy, muy, muy, muy poquito, casi tocan la luna…

 

 

Actualidad

Agosto 16, 2019

El Boloencierro 2019 llega a Mataelpino

en Boalo | Cerceda | Mataelpino
Agosto 09, 2019

Cine con música de piano en directo, este viernes en Cerceda

en Boalo | Cerceda | Mataelpino
Agosto 06, 2019

Los incendios en Miraflores y La Granja han arrasado 600 hectáreas

en Miraflores de la Sierra
Agosto 05, 2019

Se baraja que el incendio de Miraflores pudo ser intencionado

en Miraflores de la Sierra