facebook twitter youtube intagram

Todo lo que puedes hacer en plan lúdico antes de Navidad en el norte de Madrid

El patinador olímpico Javier Raya realiza una exhibición en Colmenar Viejo

Las posibilidades son múltiples: desde ver al segundo mejor patinador español de todos los tiempos, Javier Raya en Colmenar Viejo a los Belenes Vivientes de Manzanares el Real o Buitrago de Lozoya, concierto de villancicos en Alcobendas o Sanse, o mercadillos navideños para comprar algunos regalos artesanos.

Colmenar Viejo: Javier Raya, sobre hielo, pero también Newt Scamander

El patinador colmenareño Javier Raya (Olímpico, Campeón de España en categorías Novice, Junior y Absoluta y Finalista en Mundial y Europeos Absolutos, Top 15) ofrecerá de nuevo este año una exhibición junto a la también colmenareña Belén Álvarez (recientemente proclamada Subcampeona de España junior 2018, dos veces Campeona de España, tres subcampeonatos de España y varias veces Campeona de Madrid, entre otros numerosos títulos) y la pareja Laura Barquero y Aritz Maestu (representantes de España en el Campeonato de Europa y el Mundial 2018). Será el domingo 23 de diciembre en la pista de hielo de Villa Navidad a las 18:30 y 19:30 h

Además, la asociación en defensa de los animales abandonados ADAAC celebra el un evento mágico el sábado 22 de diciembre por la tarde en el Pósito Municipal: Newt Scamander y personajes fantásticos de la saga de Harry Potter realizarán talleres de concienciación que quieren transmitir la responsabilidad que conlleva traer una vida más a nuestra familia. Habrá pasteles y dulces deliciosos para deleitarnos en esta merienda mágica y un “Aula de magia”, donde podrás crear varitas mágicas para gatos, puffys y mandrágoras.

Buitrago de Lozoya: Se mantiene el Belén Viviente pero no en el castillo

El Belén Viviente de esta localidad serrana no se desarrolla en las murallas del castillo debido a las labores de restauración. De cualquier manera, los días 22 y 23 de diciembre hay dos representaciones: a las 18:30 y a las 20:30 h.  El número máximo de visitas por función es de 2.000. El acceso es gratuito, pero es necesario obtener un tique previamente. Estos se entregan los días de representación, desde las 16:00 h. hasta agotar el aforo, en la Plaza de la Constitución. Los niños menores de tres años no necesitan entrada.

El recorrido del Belén viviente comienza en la Plaza del Belén Viviente y tiene aproximadamente 1.300 metros. Durante el itinerario se representan 40 escenas que muestran oficios y labores de la época de Jesús.

Manzanares el Real: Belén Viviente y más

El Belén viviente manzanariego tiene lugar los días 22 y 23 de diciembre en el Castillo de los Mendoza. El sábado hay dos pases a las 17:30 y 19:30h, mientras que el 23 de diciembre, hay un pase a las 17:30h. Las invitaciones para el público general SOLO se pueden adquirir en la oficina de turismo (de 9 a 15 horas y en el castillo una hora antes de comenzar cada pase). Se recomienda acudir con ropa de abrigo.

Además, la casa de cultura acoge una recogida solidaria de juguetes hasta el 31 de diciembre, y en la plaza del pueblo se podrá encontrar un Mercado navideño. Además, el sábado 22 tiene lugar un taller de adornos navideños en la Casa de Cultura tanto en horario de mañana como de la tarde. Imprescindible inscripción

Alcobendas: villancicos, tren del comercio y deporte

A nivel musical, el Coro Rociero Virgen de la Paz celebra un concierto en colaboración con Cáritas para realizar una recogida de alimentos no perecederos el viernes 21 de diciembre a las 19:30 h. en la Iglesia de San Pedro mientras que el sábado 22 de diciembre, la Banda Municipal y la Coral de alcobendas ofrecen un concierto de oberturas, valses y villancicos en el Teatro Auditorio a las 19 horas.

El Tren del Comercio, que enlaza las dos zonas de la ciudad que concentran un mayor número de actividades navideñas (la Plaza del Pueblo y el Paseo de Valdelasfuentes) comienza a funcionar este viernes.  Funcionará hasta el sábado 5 de enero y no circulará los días 23, 25 y 30 de diciembre y 1 de enero. Los comercios participantes en la campaña de Navidad (más de quinientos) reparten entre sus clientes los vales para viajar en el Tren del Comercio.

Sanse: La Coral de Sanse cierra su 25 aniversario con villancicos

La Coral de Sanse cierra la programación de actos con motivo del 25 aniversario con un concierto de villancicos en la parroquia de San Sebastián Mártir, el 23 de diciembre a las 20 horas.

Además de acercarse a uno de los belenes monumentales más bonitos de toda la región (en los conocidos como corrales de suelta), los vecinos también pueden acudir a un taller de body percusión y danza en el Centro Joven Sanse este viernes, o a un mercadillo benéfico de Navidad en el centro parroquial de la Plaza de la Constitución. La programación completa en www.ssreyes.org

Tres Cantos: Las Aventuras de Campanilla en formato musical

La Asociación Cultural Aquarius Music llega a Tres Cantos con “Las aventuras de Campanilla” el sábado, 22 de diciembre, a las 18 horas en el Teatro del Centro Cultural Adolfo Suárez. Un musical por todo lo alto para público familiar.
Y quienes estén en búsqueda del regalo perfecto, una veintena de artistas y artesanos se ubican, un año más, en el tradicional Encuentro Artesanal Navideño, en la Avenida de Colmenar. Abren de 11 a 20 horas.

Soto del Real: Exposición de Acarte y Rocco, el perro antidrogas

La asociación Acarte organiza su anual exposición de artesanía, que permiten acceder a ideas interesantes para hacer regalos. Tiene lugar hasta el 23 de diciembre en la Sala de exposiciones de la Casa de la Cultura.
Además, este sábado Rocco, el perro antidroga de Soto, conocerá la Casa de la Juventud a las 18 horas. Los jóvenes del municipio podrán conocerle y descubrir sus habilidades en la detección de estupefacientes. Una actividad que forma parte del plan de Ocio saludable para jóvenes de Soto del Real.

Miraflores de la Sierra: Poesía y paseos en burro

La programación navideña mirafloreña incluye la posibilidad de que los niños hagan paseos en burro el 22, 23 y 24 de diciembre a las 12 horas desde la Plaza de España; también aprender a decorar el árbol de Navidad (taller en la Casa de Cultura) o una fiesta preNavidad infantil el sábado 23 de diciembre en el Polideportivo Municipal.

Y para desengrasar, el poeta mirafloreño Jorge García Torrego presenta su nuevo poemario 'El despertador de Sísifo', sobre la ‘esclavitud’ del trabajo este domingo a las 19 h. en el Centro de Arte de Villa de Miraflores

Guadalix de la Sierra se entrega al Belén Viviente

Además de la visita del cartero real hoy a las 18 horas en el Edificio polivalente, Guadalix tiene su Belén Viviente guadaliseño el sábado 22 de diciembre junto a la Iglesia en la Parroquia de San Juan Bautista. Tiene lugar a las 19:00 h.

Actualidad

Enero 15, 2019

Guadalix de la Sierra anima a los jóvenes a 'pro-moverse'

en Guadalix de la Sierra
Enero 09, 2019

Calendario Fiscal 2019 en Guadalix de la Sierra

en Guadalix de la Sierra
Cartel de SOS Desaparecidos
Enero 02, 2019

Desaparecido un vecino de San Sebastián de los Reyes

en S.S de los Reyes
Diciembre 31, 2018

Los regalos que deben evitar los Reyes Magos

en Madrid
Pista de patinaje de ManzaJoven 2018
Diciembre 28, 2018

Diversión a tope en Manzajoven de Manzanares El Real

en Manzanares el Real
600 figuras click en el nuevo Belén de Sanse
Diciembre 28, 2018

Los muñecos 'click' llegan a Belén en Sanse

en S.S de los Reyes
Diciembre 28, 2018

El Boalo recuerda en su San Silvestre a Laura Luelmo

en Boalo | Cerceda | Mataelpino