facebook twitter youtube intagram

La Comunidad de Madrid inicia reuniones buscando una solución para La Pedriza

Pedriza el boaloSe plantea un enfoque integral que incluya una mejor gestión en el uso público dentro del Parque Nacional y el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares.

El consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Jaime González Taboada, ha mantenido un encuentro con el alcalde de Manzanares el Real, Óscar Cerezal Orellana, el presidente de la Asociación de Pescadores de Manzanares, Carlos Sanz, y el comisario adjunto de Aguas de la Confederación Hidrográfica del Tajo, Lorenzo Aguilera, para tratar la problemática que se ha detectado durante este verano en la Pedriza.

En este primer encuentro, que ha servido para exponer la problemática y la posición de todas las partes implicadas, han acordado elaborar un plan de trabajo para tratar punto por punto todas las posibles actuaciones que se pudieran llevar a cabo para la gestión más sostenible de estos espacios y del río.

Entre las medidas que podrían analizarse en dicho plan de trabajo se incluyen la reordenación del tráfico y accesos a la zona, la regulación de las actividades de ocio y la definición de las zonas que pueden ser o no aptas para el baño, además de otras medidas vinculadas con la disciplina urbanística en el entorno.

Además de todas estas medidas que se abordarán en un próximo encuentro fijado para finales del mes de septiembre, la Comunidad de Madrid se compromete a trabajar en un plan integral de limpieza y saneamiento de los cauces y orillas del río.

 

Noticias relacionadas: Vecinos de Manzanares el Real denuncian la degradación de La Pedriza

Actualidad

Agosto 23, 2019

Primer boloencierro en Mataelpino con una nueva bola hinchable

en Boalo | Cerceda | Mataelpino
Agosto 16, 2019

El Boloencierro 2019 llega a Mataelpino

en Boalo | Cerceda | Mataelpino
Agosto 09, 2019

Cine con música de piano en directo, este viernes en Cerceda

en Boalo | Cerceda | Mataelpino
Agosto 06, 2019

Los incendios en Miraflores y La Granja han arrasado 600 hectáreas

en Miraflores de la Sierra