facebook twitter youtube intagram

Onda verde: Especies invasoras, vertidos...¿Cómo se están degradando los ríos madrileños?

Las organizaciones ecologistas AEMS Ríos con Vida, ARBA, Ecologistas en Acción, Asociación Ecologista del Jarama “El Soto”, GRAMA y Jarama Vivo denuncian la responsabilidad y la complicidad activa de la Consejería de Medio Ambiente y del Canal de Isabel II en la pérdida de calidad ambiental y de oportunidades en el patrimonio público fluvial.

Los ecologistas denuncia que la Comunidad de Madrid cuenta con una tupida red fluvial que abarca hasta 13 ríos de considerable caudal, pero la gestión inadecuada está poniendo en riesgo su conservación.

Los ecosistemas fluviales configuran un espacio de elevada biodiversidad al albergar ecosistemas asociados tanto acuáticos como terrestres y de interfaz, funcionando como corredores ecológicos, al atravesar amplios territorios.

Sin embargo, en la Comunidad de Madrid, la expansión urbana, entubamiento de amplios tramos, vertidos de aguas residuales, eliminación del bosque de ribera, explotación de los recurso hídricos, contaminación difusa por la agricultura intensiva, proliferación de especies de fauna exótica invasora y retroceso de las especies autóctonas, ponen en riesgo su conservación.

 

Actualidad

Octubre 16, 2019

Soto informará a los vecinos sobre el gas Radón

en Soto del Real
Octubre 14, 2019

Agenda de la semana en Manzanares El Real

en Manzanares el Real
Octubre 10, 2019

Dos intoxicados leves en un incendio en una casa de Sanse

en S.S de los Reyes
Ayuntamiento de Manzanares el Real
Octubre 09, 2019

¿Qué harías en Manzanares El Real con 100.000 euros?

en Manzanares el Real
Octubre 07, 2019

Nuevo récord de público en Sansestock de Sanse

en S.S de los Reyes