facebook twitter youtube intagram

En pos de la igualdad: la Agente Rosa, pionera en la Policía Local de Alcobendas

En una jornada como hoy, Día Internacional de la Mujer, en la que las mujeres se moviliza para recordar, entre otras cuestiones, que hay que favorecer la igualdad de oportunidades para las mujeres para acceder a todo tipo de trabajos, Onda Cero Madrid Norte ha hablado con la agente Rosa, Policía Local de Alcobendas, que en 1983, formó parte de la segunda promoción de mujeres policía de la localidad.

La Agente Rosa ha recordado que en los primeros años se encontró con comentarios machistas por parte de algunos ciudadanos ("alguno nos envió a fregar o nos decía que estábamos ocupando un puesto de trabajo de un hombre", ha explicado), aunque añade que "ahora está normalizada nuestra presencia en cuerpos de seguridad".

Rosa forma parte del Grupo Luna, grupo pionero impulsado por la Policía local de Alcobendas especializado en atención a víctimas de violencia de género, y calcula que el porcentaje de mujeres policía en el departamento es de un 10% aproximadamente.

Por otro lado, defiende que "este y otros trabajos, lo podemos desempeñar una mujer igual que un hombre". Y es un mensaje de igualdad que ha transmitido cuando ha acudido a colegios para realizar campaña de prevención de la policía local: "Les digo a niños y niñas que no hay que tener miedo si se tiene vocación por ser policía y te gusta".

Actualidad

Enero 20, 2020

Agenda de actividades del Finde en Manzanares El Real

en Manzanares el Real
Enero 15, 2020

El Boalo celebra este finde sus Fiestas Patronales de San Sebastián

en Boalo | Cerceda | Mataelpino
Enero 13, 2020

Nuevos cursos para los mayores de Alcobendas

en Alcobendas