facebook twitter youtube intagram

Mayores de Tres Cantos y Alcobendas hacen manualidades para recaudar fondos para niños con cáncer

Alrededor de 180 personas Mayores de doce centros residenciales de Madrid, entre ellos Tres Cantos y Alcobendas, han realizado durante un año manualidades en los centros, además de escribir un libro de poesía, cuya venta se va a destinar a la Fundación Aladina, dedicada a mejorar la vida de niños con cáncer

 ancianos solidarios

logo onda ceroEscucha la entrevista en Onda Cero Madrid Norte

 

Un grupo de 180 personas mayores de residencias de Tres Cantos y Alcobendas han convertido calcetines en peluches, y han escrito un libro de poesía, para recaudar fondos para ayudar a niños enfermos de cáncer y sus familias. Con estos objetos han recaudado alrededor de 14.600 euros que van a donar a la Fundación Aladina que financia terapias lúdicas y apoyo psicológico para niños enfermos de cáncer.

Carmen Hernández y Pilar Ferrero son dos residentes de la residencia de ancianos Ballesol de Tres Cantos, que han participado en esta iniciativa. Han contado su experiencia en una entrevista en Onda Cero Madrid Norte: "Nosotras hacemos manualidades habitualmente en el centro, pero cuando piensas que lo haces para niños con cáncer, trabajas con más ganas", dice Carmen Hernández.

Los mayores de doce centros residenciales de Madrid harán entrega el jueves 29 de septiembre de un talón solidario a la Fundación Aladina, y lanzarán 200 globos de helio con un mensaje por el Día Mundial de las Personas Mayores: "Mucho que aportar a la sociedad"

La iniciativa surgió hace un año aproximadamente. Desde entonces, los participantes, mayores artistas y solidarios, han escrito un libro de poemas, han reciclado calcetines en peluches y muñecos, han reutilizado pinzas de tender la ropa en portafotos y han reconvertido cápsulas de café en broches y pulseras.Carmen Hernández, que es vecina de Tres Cantos desde hace 32 años, explica que como le gusta coser, "uno de sus cometidos ha sido coser diferentes piezas de tela para hacer fundas para teléfonos móviles, un accesorio para dejar dientes caído al Ratoncito Pérez o colgantes para los árboles de Navidad.

El objetivo final ha sido recaudar fondos para mejorar la calidad de vida de niños enfermos de cáncer. Entre los proyectos apoyados, está la campaña "Un achuchón por la UCI infantil del hospital Niño Jesús" que permitirá que esta Unidad de Cuidados Intensivos sea pionera en la atención de más 800 menores al año.

"Ayudar a los más pequeños es lo más gratificante que podemos hacer en nuestra vida", afirman los mayores

La animadora sociocultural en la residencia Ballesol de Tres Cantos, Esther Carmona, señala que estos talleres son "un buen ejercicio para los ancianos, porque les permite trabajar la coordinación, la creatividad y el ocio activo".

 

Actualidad

Julio 24, 2020

Un cómic recoge la historia de Manzanares El Real

en Manzanares el Real