facebook twitter youtube intagram

El escritor Félix García Hernán nos presenta su segunda novela ‘Delfines de plata’

Félix García Hernán, quien ya nos sobrecogió con su primera obra 'Tras el telón' vuelve para mantenernos de nuevo en vilo con 'Delfines de plata'. Hotelero de vocación, lleva la trama a su terreno, un hotel de cinco estrellas sobre el que pesa una de las amenazas que en la actualidad golpea con más crudeza el mundo, el terrorismo.

felix garcia ondaceromn 2014

01logoEscucha la entrevista en Madrid Norte en la Onda

Delfines de plata

Un hotel de cinco estrellas, estratégicamente ubicado, es el objetivo escogido por un grupo yihadista africano como escenario para cometer su primer acto terrorista en el mundo occidental. "No quise ambientar mi primera novela en un hotel porque, por mi experiencia hotelera, era muy obvio pero en esta no he querido dejar de hacerlo. En un hotel pueden ocurrir mil historias, en mis 45 años de trabajo no me aburrí ni un solo día", nos cuenta Félix García Hernán.

Empleados y clientes del hotel, policías, políticos y artistas se verán forzados a participar en una serie de dramáticos sucesos que pondrán en riesgo la estabilidad del país.

Todo ello perfectamente ensamblado en una desgarradora y trepidante historia de amor y violencia, “A quienes me destacan la dureza de mi novela les digo que vean el telediario” señala el autor.

"Delfines de plata" nos permite conocer de manera exhaustiva la organización terrorista, el funcionamiento interno de un gran hotel. "Fue muy duro documentarme sobre terrorismo yihadista pero sobre todo fue duro hacerlo para la historia del portero nigeriano que tuvo que emigrar a nuestro país, narro los tres meses que le llevó llegar desde Nigeria y la incomprensión que encontró aquí, algo estamos haciendo mal" recuerda Félix.

Además la obra nos devuelve la figura del sagaz e intuitivo comisario de policía Javier Gallardo, “El comisario Javier Gallardo también estará presente en mi próxima novela, está empezando a ser una gran presencia con la que trabajar” bromea el autor.

Félix García Hernán nos deja además una primicia, la posibilidad de que su segunda novela del salto al género televisivo: "Hay interés en adaptar 'Delfines de plata' a una serie televisiva, comenzaría por esta novela para después continuar con 'Tras el telón' y con la última entrega"

Una última entrega en la que ya se encuentra trabajando.

Félix García Hernán

Hotelero de vocación, recorrió todos los niveles de su profesión, llegando a dirigir en Madrid lugares tan emblemáticos como el hotel Villa Real, el Urban, o el Only You. Ha sido miembro del consejo de administración de la prestigiosa asociación Small Luxury Hotels of the World. Compaginó su trabajo cursando derecho en la Universidad Nacional de Educación a Distancia.

Su primera novela, "Tras el Telón" (2014), un "thriller" ambientado en el mundo de la ópera, recibió el aplauso de crítica y público, sorprendiendo por su ritmo vibrante.

En "Delfines de Plata" retoma la senda del misterio adentrándose en un universo que tan bien conoce como es el de los hoteles de lujo, para desarrollar una historia que atrapará al lector desde sus primeros capítulos.

Actualidad

Noviembre 15, 2019

Agenda del fin de semana en Manzanares El Real

en Manzanares el Real
Inés Anguiano, alumna colmenareña 'Premio Extraordinario' de la Comunidad de Madrid
Noviembre 11, 2019

Inés Anguiano, una alumna colmenareña 'extraordinaria'

en Colmenar Viejo
Noviembre 08, 2019

Manzanares El Real declara la emergencia climática

en Manzanares el Real
Noviembre 08, 2019

El Boalo, Cerceda y Mataelpino se unen a la Gran Bellotada Ibérica

en Boalo | Cerceda | Mataelpino
Ana Isabel Páramo, analista de inteligencia y formadora
Noviembre 07, 2019

Empresarios en la Onda: Analista de Inteligencia

en Colmenar Viejo
Noviembre 07, 2019

Agenda del fin de semana en Manzanares El Real

en Manzanares el Real