facebook twitter youtube intagram

Una incubadora ‘low cost’ y nuevas becas educativas entre los proyectos inmediatos de la Fundación Alaine

La Fundación Alaine es una ONGD con sede en Tres Cantos fundada en memoria de Alaine una joven que falleció con 16 años y que soñaba con que todos los jóvenes del mundo pudieran tener las mismas oportunidades.

alaine educacion africa

01logoEscucha la entrevista en Madrid Norte en la Onda

Con ese deseo son muchos los proyectos que año a año va realizando esta Fundación y que, como no podía ser de otra forma, vuelve a la carga en este último cuatrimestre del año. El 15 de septiembre un nuevo viaje a Benin, en África Occidental, llevará a los responsables de la Fundación a recorrer durante tres semanas a recorrer los proyectos en marcha y a iniciar otros nuevos.

Una incubadora 'low cost'

Uno de los proyectos más esperanzadores de este nuevo curso lleva ya meses de preparación en el FabLab Madrid CEU, único laboratorio en Madrid perteneciente a la red mundial de laboratorios del Center for Bits and Atoms del MIT (Massachusetts Institute of Technology).

Su creador es Alejandro Escario, un joven madrileño de 23 años, ingeniero de telecomunicaciones e ingeniero informático por la Universidad CEU San Pablo quien ha diseñado una incubadora de bajo coste (unos 250 €), con
el objetivo de que sea fácil de montar, sencilla de utilizar y de reparar en los países en desarrollo. Fruto de la colaboración de la Fundación Alaine con el Departamento de Voluntariado de la Universidad San Pablo CEU, el día 15 de septiembre la Fundación llevará el prototipo a la Unidad de prematuros del Dispensario y Centro nutricional de Nikki. "La implantación de esta tecnología en países en vías de desarrollo, donde la malnutrición de las madres hace que nazca un gran número de bebés prematuros, es muy importante, significa vida", señala Ramón Herrera, presidente de la Fundación Alaine.

Becas de Estudios Superiores

A pesar de que otros muchos proyectos como los de Promoción de la Mujer, siguen necesitando financiación, en esta ocasión, la Fundación quiere llamar la atención sobre una nueva edición de las Becas Educativas para chicos y chicas del norte de Benin y Togo.

El primer proyecto anual recurrente, fue apoyar a quienes lo merecieran para continuar su formación en los niveles superiores de Educación Profesional o Universitaria. Comenzamos con las becas para hijos e hijas de familias sin recursos en septiembre de 2008.

Al día de hoy, aquellos pocos alumnos a los que comenzamos a ayudar en Secundaria y Bachiller, se han convertido en 44 y la financiación anual necesaria ha pasado de 4.850 euros a 23.200.
"El pasado año alcanzamos el techo que nos planteamos en 2011. A partir de ahora, cada año se gradúan tantos alumnos como los que comienzan sus estudios universitarios. Necesitamos por tanto una cifra muy similar a la del pasado curso: 23.200 euros. Como siempre, necesitamos vuestro apoyo."

Quienes quieran ayudar a los niños del África sub sahariana a través de la Fundación tienen toda la información en www.fundacionalaine.es/hazte-socio/

Actualidad

Octubre 16, 2019

Soto informará a los vecinos sobre el gas Radón

en Soto del Real
Octubre 14, 2019

Agenda de la semana en Manzanares El Real

en Manzanares el Real
Octubre 10, 2019

Dos intoxicados leves en un incendio en una casa de Sanse

en S.S de los Reyes
Ayuntamiento de Manzanares el Real
Octubre 09, 2019

¿Qué harías en Manzanares El Real con 100.000 euros?

en Manzanares el Real
Octubre 07, 2019

Nuevo récord de público en Sansestock de Sanse

en S.S de los Reyes