facebook twitter youtube intagram

Un director mirafloreño estrena su primera película el sábado en Miraflores de la Sierra

'Los amantes de hielo' es el primer largometraje escrito y dirigido por Álvaro Santos, un vecino de Miraflores de la Sierra que ha decidido estrenar su trabajo ante sus vecinos el sábado 1 de agosto a las 20h en el Centro de Arte Villa de Miraflores con entrada gratuita.

 Alvaro Santos dtor amantes cielo

01logoEscucha la entrevista en Madrid Norte en la Onda

Con este estreno Santos rinde homenaje al municipio en el que nació su amor por el cine cuando, con catorce años, se compró una cámara de video y rodaba con su pandilla escenas del oeste, disfrazados de vaqueros y montados en bici entre los pinares y la estación de Miraflores.

Tras finalizar sus estudios universitarios de Filosofía, "antes de la técnica quería tener cosas que contar y saber cómo contarlas", señala Álvaro,comenzó sus estudios de cine en la Escuela de Cine y TV de Madrid Septima Ars.
Concluidos los estudios se puso manos a la obra con el proyecto de 'Los amantes del hielo', para lo que ha contado con compañeros de la escuela de cine, alumnos de la escuela de maquillaje y peluquería y actores que se presentaron a un casting de la escuela de arte dramático.
Los equipos y los platós fueron cedidos por la Escuela Séptima Ars donde rodaron en algo más de un mes."Hemos tenido que lidiar con la falta de recursos económicos, lo más difícil fue recrear el supermercado en el que trabaja la protagonista. Hicimos la cinta de la caja con un papel sobre la que varios miembros del equipo dejaban los productos y otros tiraban de ella"
No es la primera cinta que Santos rueda en Miraflores, anteriormente realizó un documental sobre un vecino mirafloreño y su historia de desintoxicación, y no será la última: "En septiembre u octubre de 2016 quiero rodar otra película íntegramente en Miraflores. Quiero contar la historia de un hombre que vive sólo en el campo, y hasta ahí puedo leer..."

'Los amantes de hielo'
Dani e Iris son una joven pareja que decide iniciar una vida juntos en un piso compartido. A medida que se van conociendo sienten el deseo de mejorar su vida y sueñan con mudarse a una casa para ellos solos y hacer un viaje porque ninguno de los dos conoce el mar. El banco les concede una hipoteca para comprar una casa en un complejo residencial de nueva construcción a las afueras de la ciudad. Pronto se darán cuenta de que los únicos que viven en el complejo son ellos. En esta nueva vida se enfrentarán a las hostilidades del mundo que les rodea con las pocas armas que tienen, ya que son dos pequeñas personas inocentes, casi niños, que desconocen las maldades del mundo real.

La historia es casi una adaptación del cuento de los Hermanos Grimm, Hansel y Gretel a los tiempos actuales.

Ficha Técnica
*Reparto: *Amanda Ríos Johnatan Galera Marta Louvier
*Productor y director:* Álvaro Santos Lorente
*Producción ejecutiva: *Manuel Barrena Jorge Lacasta
*Guión: *Álvaro Santos Lorente Jorge Lacasta
*Fotografía: *Álvaro Núñez
*Música: *Manuel Barrena

Actualidad

Mayo 21, 2019

Nuevo Aparcamiento en Guadalix de la Sierra

en Guadalix de la Sierra
Detalle del cartel del concierto
Mayo 21, 2019

'Rock & Sanse' se unen el sábado por una buena causa

en S.S de los Reyes
Mayo 20, 2019

Cortada la calle Laguna en Guadalix de la Sierra por obras

en Guadalix de la Sierra
Mayo 16, 2019

Campamento Musical de Verano 2019 en Colmenar Viejo

en Colmenar Viejo
La zarzuela en Clave de Sol en la Onda
Mayo 15, 2019

Clave de Sol en la Onda: La zarzuela

en Colmenar Viejo