facebook twitter youtube intagram

El Ayuntamiento de Sanse abrirá el recinto militar del Parque de la Marina

El Gobierno plural de San Sebastián de los Reyes ha anunciado que el próximo 1 de septiembre comenzarán las de la zona del recinto militar del Parque de La Marina. El objetivo es que los vecinos puedan acceder a la zona y realizar sus aportaciones para el proyecto de recuperación del espacio. Además de estas actuaciones y de forma paralela, se llevará a cabo una evaluación del estado en que se encuentran los edificios existentes en el recinto para descartar, o no, su futura reutilización.

 parque marina aer
logo

 Escucha la entrevista al concejal de Medio Ambiente:

 

Los primeros trabajos de adecuación del espacio para permitir el acceso de los vecinos incluye labores de limpieza, desbroce, retirada de escombro y limpieza del arbolado.

 La previsión que baraja el Gobierno presidido por Narciso Romero es que la ciudadanía pueda transitar libremente por el recinto para hacer sus propuestas sobre el terreno a principios de 2016. De este modo, a comienzos del próximo año el Gobierno se procederá a la retirada del vallado y apertura de la zona del recinto militar situado en el Parque de La Marina.

Según ha precisado el Concejal de Desarrollo Local, Empleo y Medio Ambiente, Miguel Ángel Fernández García, la participación de la ciudadanía será un elemento clave para hacer del Parque de La Marina el gran pulmón verde de la ciudad. "Pondremos en marcha un proceso participativo en el que los vecinos podrán decidir de forma coordinada con el Ayuntamiento las instalaciones que albergará este terreno", ha subrayado Fernández.

El concejal ha definido como "una pena" el estado del espacio tras "8 años sin mantenimiento y siendo víctima del vandalismos bajo el gobierno popular". Además ha añadido que hacen frente a este proyecto "con la dificultad de trabajar con un presupuestos que no es nuestro y que es poco eficaz para llevar a cabo este reto porque no contemplaba esta inversión en el Parque de la Marina. Está siendo necesiario comprar incluso herramientas como azadones para llevarlo a cabo."

Actualidad

Julio 14, 2020

Nuevo espacio coworking en Soto del Real

en Soto del Real
Julio 14, 2020

Feria del Libro de Miraflores de la Sierra

en Miraflores de la Sierra
Julio 13, 2020

Homenaje a Miguel Ángel Blanco en Alcobendas

en Alcobendas
Julio 10, 2020

Vuelve el Mercado de la Villa a Miraflores de la Sierra

en Miraflores de la Sierra
Julio 09, 2020

Arranca la tercera campaña de excavación en El Rebollar en El Boalo

en Boalo | Cerceda | Mataelpino