facebook twitter youtube intagram

El compositor Juan Antonio Simarro presenta parte de sus piezas musicales el 11 de julio en Buitrago de Lozoya

El compositor y músico Juan Antonio Simarro cumple uno de sus sueños infantiles al tocar en el Castillo de Buitrago de Lozoya dentro de su VII Festival de Música Clásica.

juan antonio simarro color d

logo onda ceroEscucha la entrevista al compositor Juan Antonio Simarro

En el concierto del sábado 11 de julio (21h), Simarro se acompaña del Cuarteto Pergolesi para interpretar parte de sus composiciones musicales, entre las que destaca "Cádiz", una sinfonía inspirada en la capital gaditana.
No será la única cita de los aficionados a la música con Simarro este verano: el 15 de julio actúa en la Fundación Olivar de Castillejo dentro del programa Los Veranos de la Villa 2015; y el 16 de julio, participa en el estreno de "Amarga dulce", coreografía de la bailarina y actriz canaria Paula Quintana, dentro del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro. Este espectáculo, que gira en torno al personaje Dulcinea del Tobos de El Quijote, visitará Madrid previsiblemente en septiembre. Además, Simarro viaja del 4 al 8 de agosto a Huelva al tradicional "encuentro anual de directores de orquesta y bandas de Música". Como cierre a este encuentro, la Orquesta OIDO interpretará varias de las obras de Juan Antonio Simorra
Aunque nacido en Tenerife, Simarro vive en la Sierra Norte de Madrid desde joven, exactamente en Lozoya. Según explica, "desde pequeño, miraba el castillo de la vecina Buitrago de Lozoya y soñaba con tocar en este enclave. Incluso fantaseaba en tocar en el mismo lugar donde hace quinientos años tocaron otros músicos para otros habitantes de la sierra".
El sueño ahora se hace realidad para este músico de dilatada carrera a pesar de su juventud. Aunque destaca su faceta como compositor de música clásica con reconocimiento internacional, tiene además una dilatada carrera como arreglista y productor para conocidos artistas, y composiciones para teatro, cine y televisión.
Obras destacadas

Entre sus obras sinfónicas destacan "Cádiz", compuesta en un paseo por la capital gaditana, y "Adagio para violín, piano, y orquesta de cuerda", "Noche en el café Montalbo". Ha actuado en numerosos rincones del planeta, de México a Argentina o Bielorrusia, y también ha sido nombrado Primer Compositor de la Orquesta Filarmónica de Lisboa.
Además de participar en giras internacionales de Julio Iglesias o el Dúo Dinámico, o participar como productor en trabajos musicales de Manu Tenorio o Nena Daconte, Simarro también ha trabajado en televisión para importantes cadenas de televisión realizando composiciones como la imagen corporativa de TVE en su 50 aniversario. También ha participado en publicidad, realizando trabajos para grandes marcas como Coca Cola. En cine, ha compuesto música de cortometrajes y varias Bandas Sonoras originales de películas como, por ejemplo, "Diamantes negros".
Al artista le gusta estar en contacto con el público e invita a ponerse en contacto con él a través de su sitio web ( www.juanantoniosimarro.com   ). El concierto de Buitrago de Lozoya, y otros que se irán sucediendo este verano, es una oportunidad de oro de disfrutar del talento musical de este vecino serrano.

Actualidad

Noviembre 15, 2019

Agenda del fin de semana en Manzanares El Real

en Manzanares el Real
Inés Anguiano, alumna colmenareña 'Premio Extraordinario' de la Comunidad de Madrid
Noviembre 11, 2019

Inés Anguiano, una alumna colmenareña 'extraordinaria'

en Colmenar Viejo
Noviembre 08, 2019

Manzanares El Real declara la emergencia climática

en Manzanares el Real
Noviembre 08, 2019

El Boalo, Cerceda y Mataelpino se unen a la Gran Bellotada Ibérica

en Boalo | Cerceda | Mataelpino
Ana Isabel Páramo, analista de inteligencia y formadora
Noviembre 07, 2019

Empresarios en la Onda: Analista de Inteligencia

en Colmenar Viejo
Noviembre 07, 2019

Agenda del fin de semana en Manzanares El Real

en Manzanares el Real